José Mª Gallardo: «Algo está cambiando, nos hemos liberado de la mordaza ecologista»

Comparte con tus amigos










Enviar

Teresa Ribera, Ministra de Transición Ecológica en el Gobierno de Pedro Sánchez, acaba de reconocer públicamente en Onda Cero que le gustaría prohibir la caza y los toros. Jose María Gallardo, presidente de la Federación Extremeña de Caza, analiza el estallido de declaraciones en favor de la caza a raíz de su declaración. 

13/12/2018 | José María Gallardo Gil

Las declaraciones de la Ministra han provocado una campaña mediática en favor de la venatoria que, desde el propio sector, jamás hubiéramos imaginado. Sírvame como ejemplo el artículo que esta misma mañana publicaba La Razón, simplemente por ser el último de los que se han publicado sobre la caza y nuestra MITECO, para dar las gracias a todas las personas, periodistas, políticos, grupos parlamentarios, medios de comunicación, cazadores y no cazadores, que han salido en defensa de la caza o simplemente han informado con objetividad y honestidad –un lujo en los tiempos que corren–.

Dejando el egocentrismo cinegético a un lado, me gustaría pensar que algo está cambiando, que nos hemos liberado de la mordaza ecologista, del adanismo animalista. No solo la caza ha dicho basta, lo ha hecho la inmensa mayoría del mundo rural, cansada de políticas conservacionistas, cansada de que le impongan un modelo ideológico concreto que les obligue a vivir como otros decidan que tienen que hacerlo. Ya no podemos aguantar más a toda esta gente que recita aquel himno nazi que popularizó la película Cabaret, y que decía «Mañana nos pertenece», todo ayer es injusto, desdichado, erróneo, perjudicial y nefasto. Lo mejor de todo esto es que nos hemos dado cuenta a tiempo. Todos.

La campaña que acertadamente impulsaron desde la Federación Andaluza de Caza con la etiqueta #lacazatambienvota se nos ha quedado pequeña para un mundo rural unido y decido a que su voto cuente en las urnas más que nunca. La caza, la pesca, los toros, la ganadería, la agricultura, los jornaleros… también votan. Desde la Federación Extremeña de Caza informaremos de forma objetiva, con independencia y rigor, a través de todos nuestros canales de difusión, de todas aquellas iniciativas que afecten positiva o negativamente a la caza y al mundo rural. Quien esté a nuestro lado, quien nos apoye y respete, tendrá nuestro respaldo.

José Mª Gallardo: «Algo está cambiando, nos hemos liberado de la mordaza ecologista»
5 (100%) 5 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. Pero no nos equivoquemos. Esta mordaza llevamos muchos tratando de quitarnosla durante años; pero hasta que VOX no ha recogido el testigo y ha empezado a hablar de forma ‘politicamente incorrecta’ nada se ha movido. La aportación de este partido en favor de la libertad de expresión -no sólo en el tema de la caza- frente a pensamientos totalitarios ha sido casi milagrosa. Más que un soplo yo diría un ‘huracán’ de viento fresco y verdades como puños. Nadie nos defendía a capa y espada hasta que ellos lo han hecho sin ninguna reserva y sabiendo que se estaban poniendo a los pies de los caballos. Ahora otros partidos se suben al carro de la defensa incondicional de la caza cuando han sido otros los que han comenzado a resquebrajar los cimientos del animalismo sectario. A Dios lo que es de Dios…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here