fbpx

Así alertaba Joaquín Sabina de la locura animalista hace 18 años

Javier Fernandez-Caballero

Joaquín Sabina ya alertaba de la sinrazón animalista en esta entrevista que Jesús Quintero le realizó para su progama de Canal Sur ‘El Vagamundo’.

11/3/2020 | Redacción JyS

Joaquín Sabina
Joaquín Sabina, durante un concierto. /Shutterstock

Fue en el año 2002, hace casi 20 años, cuando Jesús Quintero ‘El loco de la colina’ entrevistó a Joaquín Sabina en su programa ‘El Vagamundo’, de la televisión autonómica de Andalucía. El de Úbeda realizó entonces unas afirmaciones sobre el animalismo que podrían ser totalmente actuales, a pesar de haber pasado casi dos décadas desde aquella aparición en Canal Sur.

Durante la conversación, Quintero preguntó a Sabina: «¿Está más desprotegido el hombre que los animales?». A lo que Joaquín Sabina respondió: «Y cada vez más. Todos tenemos a una amiga o un amigo que es un ser absolutamente deleznable por cómo mima a su gato… es impresionante. Creo que ahí hay algo no explicado, no escrito. Raro».  

Pero no ha sido la primera vez que, a lo largo de su trayectoria, Joaquín Sabina ha alertado del peligro del animalismo en la sociedad. También lo ha hecho defendiendo su ferviente afición a los toros: «Si no quieren ir a los toros, no vayan, pero dejen de tocarnos los cojones, que hay cosas más importantes. Y no hablen de ecología ni de amor a los animales, porque no conozco a nadie que los ame más que los ganaderos y los toreros», explicó en otra entrevista.

Deja una respuesta