fbpx

Félix Rodríguez de la Fuente «admiraba a los cazadores, pescadores y al mundo rural», recuerda su hija

«Algunas posiciones radicales del animalismo y del ecologismo parte de un desconocimiento de la naturaleza», ha asegurado Odile Rodríguez de la Fuente en una entrevista para ‘Herrera en Cope’.

11/3/2020 | Redacción JyS

Odile Rodríguez de la Fuente
Odile Rodríguez de la Fuente, en COPE. / COPE

Odile Rodríguez de la Fuente, hija del gran Félix Rodríguez de la Fuente, ha escrito recientemente un libro cuando se cumplen cuatro décadas de la muerte de su padre. Por este motivo, protagonizó una entrevista el pasado lunes 9 de marzo en el programa ‘Herrera en Cope’ en el que dejó titulares como el siguiente: «Félix fue un adelantado a su tiempo y pienso que también al nuestro».

Además, habló de la ardua defensa del mundo cinegético que su padre llevó a cabo: «Mi padre habla de lo importante que es que el ser humano no pierda la conexión con la naturaleza. Nosotros somos el producto de más de cuatro mil años de evolución», comienza diciendo en este aspecto. «Somos una especie más. Separarnos de lo que nos ha cincelado la naturaleza y de lo que nos da identidad va haciendo que nos vayamos perdiendo en el laberinto de la mente y que las personas urbanitas tengan problemas», reflexiona Odile Rodríguez de la Fuente.

Odile Rodríguez de la Fuente: «Algunas posiciones radicales del animalismo y del ecologismo parte de un desconocimiento de la naturaleza»

A él «le preocupaba la escisión del hombre de la naturaleza, y en ese sentido admiraba a los buenos cazadores, a los buenos pescadores y al mundo rural porque mantenían esa conexión», defiende la hija de Félix. «Era consciente que había pautas que había que cambiar, pero no perdía una visión realista del ciclo de la vida y de la muerte. Por eso yo pienso que algunas posiciones radicales del animalismo y del ecologismo parte de un desconocimiento de la naturaleza y de una visión neurótica y no demasiado equilibrada por la propia naturaleza», señala.

Pinche en la siguiente imagen para acceder a la entrevista completa:

Odile Rodríguez de la Fuente

Este es otro de los aplaudidos mensajes de Odile Rodríguez de la Fuente sobre la caza

Odile Rodriguez de la Fuente saca la cara por la caza

Odile, la más joven de las tres hijas de Félix Rodríguez de la Fuente, invitaba hace unos meses también a reflexionar sobre la caza en Twitter con un mensaje en el que aseguraba que «hay para todos». Junto al texto compartía tres imágenes del prólogo que su padre escribió para la enciclopedia de la caza. Te lo mostramos.

Deja una respuesta