fbpx

Joaquín apoya la manifestación del 20M y comparte en su Instagram esta historia

El jugador del Real Betis ha publicado en Instagram la convocatoria de Alianza Rural para el próximo 20 de marzo en las calles de Madrid, una cita que ha apoyado sin tapujos.

Joaquín
Joaquín. © José Manuel Vidal / EFE

ÚLTIMA HORA de la manifestación del 20M.

El jugador de fútbol Joaquín Sánchez Rodríguez -más conocido como Joaquín- ha apoyado, a través de su cuenta de Instagram, la manifestación que se llevará a cabo el próximo 20 de marzo en Madrid. El capitán del Real Betis Balompié publicó este jueves, 10 de marzo, una imagen con la convocatoria de Alianza Rural en una de las historias que permanecen visibles 24 horas en esta red social, haciendo ver a sus seguidores que está a favor de esta cita para la que se prevé una participación masiva.

Captura de la historia compartida por Joaquín en Instagram. © Instagram

Recordamos que Joaquín es una de las personas cercanas al mundo cinegético al igual que otros compañeros como Luka Modric, Edinson Cavani, Pepe Reina, Sergio Ramos… Entre otras medidas, el sector cinegético reclamará en la manifestación la retirada del Anteproyecto de Ley de protección, derechos y bienestar de los animales y el fin de las políticas anti-caza que está llevando a cabo el Gobierno de España en lo que supone un ataque sin precedentes al sector cinegético.

Este Anteproyecto de Ley, que actualmente se encuentra en fase en trámite de audiencia e información públicasupondrá el fin de la caza tal y como la conocemos, muy especialmente para los aficionados de la caza con perro, ya que contempla la prohibición de su cría y venta entre particulares, la esterilización obligatoria, la restricción del transporte de más de cinco animales, o la prohibición de trabajar o cazar con los perros hasta que no tengan más de 18 meses de edad.

Esta cita, en definitiva, está convocada para que la sociedad apoye un mundo rural vivo, en el que el campo sea un espacio para vivir dignamente y sea comprendido y valorado. Estas son las claves de esta jornada que se prevé histórica.