fbpx

Un hombre insulta a un cazador, mata a uno de sus perros y hiere a otros cuatro en Valencia

Un lamentable altercado acabó con la vida de una de las perras de un cazador y con otras cuatro heridas. Los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil.

hombre mata perro cazador
La perra herida. © FCCV

Un grupo de cazadores realizaba el pasado sábado acciones de control de conejos por daños a la agricultura en un coto de caza perteneciente al término municipal de Montroy (Valencia) cuando sufrieron un desagradable incidente. Un individuo, que les insultó, mataba además a la perra de uno de los cazadores y hería a otros cuatro canes. Los hechos, según informa la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV), están ya denunciados a la Guardia Civil.

El presidente del Club de Cazadores de Montroy, Vicente Blasco Galán, cuenta que junto a otros compañeros se encontraban, como cada fin de semana en su acotado, vigilando y realizando acciones de control. Se trataba de una zona con sobreabundancia de conejo. «Cuando vimos a nuestros perros que volvían con marcas en sus cuerpos, en un primer momento no entendimos qué estaba pasando. Cuando se acercaron, descubrimos que habían sido alcanzados y estaban heridos», detalla Vicente.

«Un señor nos atacó e insultó y mató a una de mis perras, otra está ingresada y tres más con diversas heridas de consideración», lamenta. «Podía habernos disparado a nosotros, al hijo de un compañero que suele acompañarnos… Los hechos son muy graves y podía haber acabado en tragedia», añade en declaraciones que recoge hoy la FCCV en su web.

La Federación de Caza condena cualquier acto de violencia o maltrato animal. A la espera de que se esclarezcan los hechos, desean una pronta recuperación a los perros.