El conocido pastor cacereño Jesús Manuel Martín Crespo y Marta García -propietaria de la ganadería cántabra Val del Mazo y diputada por Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria-, protagonizaron el pasado domingo 23 de enero en Madrid uno de los momentos destacados de la manifestación en defensa del mundo rural como respuesta a las declaraciones que el ministro Alberto Garzón realizó en una entrevista reciente en el diario británico The Guardian en las que ha afirmó que España produce «carne de mala calidad» procedente de «animales maltratados».

Junto a otro varios ganaderos, Martín y García se dispusieron a freír a las puertas de Ministerio de agricultura, pesca y alimentación (MAPAMA) varios filetes de carne de vacuno en señal de protesta. «¿Dónde está el agua? ¿porqué no suelta agua?», comenta en tono irónico la ganadera a lo que responde Jesús Manuel: «Porque esto no tiene hormonas ni tonterías, porque es bueno».

«Lo que es una vergüenza es que hayan venido tres perroflautas a atacar nuestro Ministerio», añade la diputada refiriéndose a la minoritaria protesta animalista que produjo severos daños a la fachada del MAPAMA. Por el contrario, el comportamiento de ganaderos, agricultores, cazadores y otros usuarios del medio rural que participaron en la multitudinaria manifestación fue ejemplar.

Tras freír los filetes, Marta García aprovechó para hacer un llamamiento sobre los ganaderos de leche. «Siguen vendiendo la leche por debajo de los costes de producción», protestó. Finalmente los dos ganaderos ofrecieron la carne a las personas que se encontraban a su alrededor.