fbpx

Aquí puedes ver en directo la semifinal del Campeonato de España de Galgos

Este miércoles se disputa la semifinal del Campeonato de España de Galgos en Campo. Aquí puedes verla en directo.

campeonato España galgos
© Shutterstock

Hoy, miércoles 26 de enero, miles de aficionados a la caza con galgo están pendientes de la celebración del LXXXIV Campeonato de España de Galgos en campo. Esta competición, que suele despertar mucha expectación entre los cazadores, celebra hoy sus semifinales.

El evento tiene lugar en la Nava del Rey, Valladolid y, gracias a las nuevas tecnologías, los aficionados de todo el mundo pueden disfrutar de la retransmisión en directo. Este fin de semana se disputará la final entre los dos galgos que hoy salgan vencedores.

Puedes ver en directo el campeonato en el siguiente enlace:

Los galgos participantes

En cuanto al sexo de los participantes, igual que ha pasado en los últimos dos años con Escorpión de Julio Herrera y Tango de Debe, un macho intentará sobreponerse a las tres hembras que quedan en liza para intentar emular a Faruq de la Tata en 2017. No lo tendrá nada fácil y así lo dice la historia ya que solo nueve machos han alcanzado la gloria en en el campeonato de España de galgos de campo.

En cuanto a la edad, se mantiene en competición la perra más longeva con tres años y medio, África de Darsán. Rubio de Triki cuenta con dos años justos -el más joven- y tanto sorpresa como Pícara cuentan con algo más de dos años y medio.

En cuanto a la capa permanecen en competición tres hembras negras y un macho colorado. Recordemos que de los últimos diez campeones de España, siete han sido de capa barcina y tres de capa negra.

En cuanto a la comunidad de procedencia, como hemos dicho ya, dos castellano leoneses se medirán a una andaluza y a una machega. Si ganara la andaluza sería la primera vez que esta comunidad se alza con el título en Nava del rey ya que en las tres ediciones anteriores, han sido ganadas por Castilla-La Mancha en dos ocasiones (Moris y Favorita del Maestro) y una por Castilla y León (Pelaya de Safesa). Por otro lado el último Nacional se lo llevó Andalucía con Arena del Rocío ya que los cuatro anteriores habían sido conseguidos por Castilla y León con Liosa, Pelaya, Malú y Faruq.