fbpx

Un joyero y cazador fabrica una jaula de perdiz con reclamo de oro mazizo

Es toda una obra de arte que fue realizada por un joyero almeriense aficionado a la caza de la perdiz roja.

La jaula de la perdiz con reclamo de oro en miniatura.
La jaula de la perdiz con reclamo de oro en miniatura.

La pasión por la caza de la perdiz roja (Alectoris rufa) con reclamo se lleva tan dentro que para muchos más que una afición es un modo de vida. Si ese amante de esta modalidad es, además, un artista y la toma como fuente de inspiración podemos encontrarnos auténticas joyas (y nunca mejor dicho), como esta: una jaula de pájaro ¡de oro mazizo!

Las imágenes de este pequeño tesoro fueron tomadas por Pepe López, un aficionado que además administra el grupo de Facebook Amigos y Reclamistas. El apasionado reclamista explica a esta redacción que la encontró «expuesta en una joyería de la Calle de las Tiendas de Almería». Tanto le llamó la atención que un día se decidió a entrar. «El propietario, muy amable, la trajo del expositor y me permitió fotografiarla mientras me contó que la hizo su padre, evidentemente gran aficionado y maestro joyero. Me dijo que no estaba en venta, y que la expone sólo. Es una preciosidad que tuve la suerte de ver y fotografiar. No creo que en toda España haya nada igual», señala.

«Me dijo que no la vendería por nada en el mundo»

El dueño le detalló que estaba fabricada en oro de 18 quilates: «La jaula en miniatura tiene un valor incalculable por lo que significa», expone López. «Yo la tuve en la mano y pesa un montón. Me dijo que no la vendería por nada del mundo. Es una pieza de museo», añade.

Sin duda, una gran (y doble) herencia que el artista ha legado a su hijo: la de la caza de perdiz con reclamo materializada en esta jaula recubierta de oro y la de un oficio único como es el de la joyería. Esta es la imagen al completo del precioso trabajo: