fbpx

Dos enormes toros se enzarzan tras un desfile y los ganaderos son incapaces de separarlos

La ganadera cántabra Marta García muestra en una grabación cómo dos toros protagonizan una brutal pelea tras un desfile.

Un momento del enfrentamiento entre los toros.
Un momento del enfrentamiento entre los toros.

Publicado: 4 de junio de 2022 por Israel Hernández Tabernero / Actualizado el: 2022/06/04 – 13:07

La ganadera cántabra Marta García, propietaria de la ganadería Val del Mazo, publicó a mediados del pasado mes de mayo un vídeo que muestra la fuerza bruta que pueden llegar a tener dos toros -en este caso no son bravos, sino mansos-. Aunque es una imagen en cierta parte “normal” para un ganadero, ya que forma parte de su vida diaria y se la puede encontrar comúnmente en su explotación, cuando éste la filma y la muestra a la sociedad ésta se sorprende.

El vídeo muestra a dos toros peleándose en medio de un recinto después de participar en un desfile ganadero con motivo de San Isidro, patrón de los agricultores y ganaderos españoles. Éste se llevó a cabo en la localidad de Guriezo, cerca de Castro Urdiales.

Normalmente los machos, en cualquier campo animal, se pelean por tres razones fundamentales: el territorio, la comida y la reproducción. Pudo ser quizá el primero de ellos -dadas las pequeñas dimensiones del lugar en el que se encontraban- la razón del enfrentamiento.

Lo que sí da fe la grabación es del valor al que tienen que hacerle frente los ganaderos día a día, ya que además de tener que soportar situaciones económicas plenamente complicadas debido a los bajos precios de las materias que tienen que vender y los ataques de lobo que padecen, en muchas ocasiones se la juegan porque, al fin y al cabo, los animales con los que trabajan pueden sacar sus instintos a relucir, como es el caso.

YouTube video