El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Bicorp ha sacado a la venta siete puestos para la caza en espera de jabalíes por 200 euros cada uno. El periodo hábil para practicar esta modalidad de caza con el fin de frenar la sobrepoblación de jabalíes de la zona es de mayo a agosto.

El término municipal de Bicorp cuenta con una superficie de 9.000 hectáreas pertenecientes a la Reserva de Muela de Cortes, dentro de las cuáles se encuentran ubicados los puestos en los que se podrá cazar los lunes, miércoles y viernes hasta finales de agosto.

Los accidentes de tráfico, la predación del jabalí sobre especies como la perdiz roja o los daños agrícolas, han provocado que deban tomarse medidas urgentes para frenar la alta densidad de jabalíes en la zona. No obstante, en primer instancia la convocatoria ha quedado desierta debido a que los cazadores de la zona ya poseen sus propios cotos y por precios incluso inferiores, de ahí que el ayuntamiento del municipio haya decidido publicar un anuncio en su web para tratar de vender los puestos de aguardo.