fbpx

Estos son 10 de los más grandes jabalíes cazados en España durante 2021

Recopilamos algunos de los jabalíes más grandes que se han cazado este año en España y que hemos compartido contigo en Jara y Sedal.

Algunos de los jabalíes más grandes de 2021.
Algunos de los jabalíes más grandes de 2021.

Una de las cosas positivas que nos ha dejado el 2021 en el sector cinegético ha sido la gran cantidad de trofeos imponentes que se han cazado dentro de nuestras fronteras. De entre todos ellos destaca el jabalí (Sus scrofa), especie que cada día prolifera más en España y de la que abatido auténticos monstruos. A continuación recopilamos algunos de los más imponentes que los seguidores de Jara y Sedal han enviado en los últimos doce meses a nuestra redacción.

El jabalí más grande del pasado año, el abatido en Sant Martí Vell Madremanya

La colla con el jabalí. © D. M.

Uno de los más imponentes fue el jabalí de 180 kilos cobrado por cazadores de la Colla de Sant Martí Vell Madremanya, pertenecientes a la localidad gerundense de Bordils. Fue el último fin de semana de septiembre cuando se hicieron con el que decían que era el jabalí más grande de la comarca: «No recordamos ninguno similar. Habíamos abatido piezas de hasta 160 kilos… pero es que este era un mastodonte auténtico», explicaban entonces a este medio. Esta es otra imagen de la pieza:

También un jabalí del mismo peso fue cazado el pasado mes de noviembre en Guipúzcoa, del que compartimos con todos nuestros seguidores el vídeo del pesaje del animal.

Jabalíes de más de 150 kilos abatidos en España en 2021

Algunos de los grandes jabalíes de más de 150 kilos de 2021. © JyS

Cruzando la línea de los 150 kilos, en Jara y Sedal han sido protagonistas hasta cinco ejemplares. El más imponente, uno de 172 cobrado por el cazador Juan Carlos Feria, natural de la localidad de Zafra (Badajoz). Se trataba de un tremendo macareno que abatió durante una noche de espera por daños agrícolas.

De 162 fue el abatido por Joaquín González Franco en agosto en una batida en Cataluña en la que los agricultores de la zona habían pedido ayuda a los cazadores para evitar los daños ocasionados por los jabalíes en sus maizales. Tres kilos menos dio en la báscula el cazado en Toledo por el experimentado cazador Rafa Carrillo, conocido en el mundo cinegético por ser la imagen del grupo Bergara en nuestro país.

Por su parte, los cazadores jiennenses Antonio Plana Ronquillo y Francisco Plana Olivares también se hicieron en agosto con uno de 160 kilos. Recordamos además el abatido poco después de comenzar el año por Juan José Fidalgo en Teruel.  

Otros grandes jabalíes cazados durante 2021

Otros grandes jabalíes de 2021. © JyS

El cazador y rehalero castellonense José Terrer abatía también el pasado 4 de diciembre durante una batida celebrada en las cercanías de su localidad natal, Caudiel, un enorme jabalí de 150 kilos. También este mismo mes, el cazador oscense Adán Mohedano abatió otro del mismo peso junto a su colla La Costa, ubicada en el Pirineo catalán.

Por otro lado, Blai Genescá Vila, natural de la localidad de Casserras y de 23 años de edad, vivió en noviembre un lance de infarto frente un jabalí también enorme. Por último recordamos e’l vakamulo’ que el conocido cazador Senén Ramos consiguió cobrar a finales de octubre: un monstruoso verraco de casi 150 kilos que le hizo cara.