fbpx

Una piara de jabalíes roba comida a unos turistas en una playa de Cadaqués

Un cazador envía a esta redacción el vídeo de unos jabalíes robando la comida a unos turistas que se encontraban veraneando en la playa catalana de Cadaqués.

jabalies Cadaqués
Los jabalíes en la playa. © J. M.

La irrupción de los jabalíes en las zonas de costa en nuestro país, y especialmente en playas, es un fenómeno cada vez más frecuente al llegar la época estival. Como hemos narrado en otras ocasiones en Jara y Sedal, los animales, que se encuentran encamados en los montes cercanos al mar, aprovechan incluso a plena luz del día para darse un baño y refrescarse en el agua.

Es lo que ha grabado Javier Moreno Martínez, un cazador natural de Reus, en Tarragona, que filmó hace unas jornadas la impactante escena en la que una piara de jabalíes robaba la comida de varias personas que se encontraban en una playa de Cadaqués, en la provincia de Girona.

Moreno Martínez explica que estaban en la playa cuando «de repente aparecieron los animales a quitarle la comida a la gente; eran dos madres con crías», puntualiza. El cazador explica que la piara «cogía comida de todo el mundo y nadie se atrevía a decirles nada. Yo les tiré un puñado de piedras y se me encararon, y además en la playa de Cadaqués, que está llena de turistas», lamenta el afectado. No obstante, «la gente decía que era normal que bajasen jabalíes a ese lugar», recuerda.

YouTube video

En este sentido, recordamos el vídeo que se hizo viral el pasado verano en el que se ve a una piara entera de jabalíes en medio de los turistas en una playa e incluso se atreven a hozar entre sus pertenencias y robarles la comida. Aunque se trata de una imagen que puede parecer simpática, representa un auténtico peligro para la seguridad de las personas, pues un ataque de un jabalí puede provocar heridas muy graves.