fbpx

Este emocionante vídeo muestra cómo cazan jabalíes con águilas

Javier Fernandez-Caballero

El vídeo cuenta ya con más de un millón y medio de reproducciones ha sido compartido más de 10.000 veces.

13/10/2019 | Redacción JyS

águila jabalí
Momento en el que el cetrero suelta al águila. / Facebook

¿Habías visto alguna vez cazar jabalíes con águilas? Pues un vídeo en Facebook está dando qué hablar a los cazadores ya que los protagonistas cazan jabalíes como bien has leído. Una piara se arranca y detrás va el cetrero, suelta a su ave y… mira lo que sucede al final. No lo vas a creer.

En la grabación se ve cómo los jabalíes cruzan por una siembra cuando el cetrero suelta al ave. Éste, entrenado perfectamente, porta un lazo en sus garras, que luego entrelaza en uno de los macarenos hasta que los cazadores llegan a la zona, no sin que antes se suceda un forcejeo entre el águila y el suido.

El vídeo, que está grabado en Francia, cuenta con más de un millón y medio de reproducciones y ha sido compartido más de 10.000 veces. Este es:

Caza de jabalíes a lazo desde un caballo

jabalí
Momentos del vídeo en el que los cazadores atrapan al jabalí. / Instagram

¿Y cazar jabalíes a lazo desde un caballo? En el siguiente vídeo se puede ver cómo utilizan la ayuda de una rehala de perros para localizar y sacar de sus camas a los cochinos. Los jinetes esperan a los jabalíes en una zona abierta y, cuando la piara llega hasta ellos comienzan una trepidante persecución, armados únicamente con sus lazos y sus cuchillos. 

Además, los momentos de tensión se palpan en el peligroso instante en el que uno de los cazadores echa pie a tierra para abatir a la pieza a cuchillo. Por fortuna, son hasta tres lazos los que tiene agarrados el berraco, algo que le hace quedarse inmóvil.

La modalidad es muy similar al lanceo del jabalí que tradicionalmente se ha practicado en nuestro país y que consiste en alancear al animal desde un caballo, tal y como se hacía desde la edad media. En este tipo de caza la habilidad de los jinetes es clave, pues deben mostrar una gran precisión con la lanza así como con la montura, puesto que los lances se desarrollan a una gran velocidad. A continuación puedes ver el vídeo completo.