fbpx

Graban a un jabalí destrozando el césped de un parque a plena luz del día

Un vecino ha grabado, a plena luz del día, cómo un jabalí destrozaba un jardín público en la localidad gallega de Oleiros. El alcalde no ha aguantado más y ha solicitado la declaración de emergencia cinética para el municipio.

13/10/2019 | Redacción JyS

jabalí parque
El jabalí, destrozando el parque. / La Voz de Galicia

Galicia vuelve a sufrir la superpoblación de jabalíes en sus propias carnes. Hace unas horas, La Voz de Galicia ha hecho público un vídeo en el que se ve a un jabalí destrozando el césped de un parque en la urbanización Icaria, en Oleiros, a plena luz del día.

El animal dejó la zona completamente destrozada mientras un vecino grababa la escena. Según el citado medio, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ya se ha puesto manos a la obra para solucionar el problema, solicitando que la declaración de emergencia cinética aprobada por la Xunta incluya al municipio.

«Oleiros está siendo uno de los más afectados por daños a los parques y jardines municipales», explicó a La Voz de Galicia. Hace unas semanas reclamó al gobierno autonómico 60.000 euros en conceptos de daños causados en el municipio por estos animales, autorizando posteriormente ésta batidas diarias en toda la comarca de Betanzos, pero dejando fuera a ayuntamientos como Oleiros.

Una piara de 25 jabalíes destroza un parque en Majadahonda

Los destrozos de los jabalíes. / Majadahonda Magazin

Una piara de jabalíes destrozó, hace unas semanas, un parque en la localidad madrileña de Majadahonda. En concreto, fueron siete ejemplares adultos acompañados de rayones los que provocaron los destrozos en el terreno del parque de los Juzgados de Majadahonda, situado entre las calles Las Norias y Mar Mediterráneo. Te lo contamos aquí.

También hace dos semanas, Jara y Sedal se hacía eco de cómo apareció un jabalí muerto en una piscina privada también de Majadahonda. Ocurrió durante la noche del 7 al 8 de agosto en la Urbanización Pinar del Plantío del municipio madrileño. Una piara de jabalíes entró en su casa, destrozó su jardín y el de cinco vecinos más, y a la mañana siguiente apareció un ejemplar ahogado en la piscina, tal y como recoge la imagen de esta noticia. Te contamos cómo ocurrió.

Deja una respuesta