fbpx

Un enorme jabalí sorprende a estos pescadores y muestra su agresividad

El vídeo viral es sorprendente: el enorme jabalí llega a nado hasta unos pescadores y chasca sus colmillos en señal de amenaza mientras estos graban la escena entre bromas.

Javier Fernandez-Caballero

En las últimas horas se ha hecho viral el vídeo de dos pescadores viendo cómo un jabalí de enormes dimensiones se les acerca al lugar en el que tienen las cañas. La grabación muestra cómo el enorme jabalí llega a nado hasta los jóvenes y chasca sus colmillos en señal de amenaza mientras éstos graban la escena entre bromas.

Hay que recordar que este tipo de imágenes son muy peligrosas ya que un jabalí es uno de los animales salvajes con más riesgo que existen en Europa. Desde nuestro medio informamos constantemente de ataques de suidos a humanos no sólo fuera de nuestras fronteras, sino también en nuestro propio país.

Unos buceadores gallegos se topan con un jabalí en mitad del mar

jabalí galicia
El jabalí nadando. / Facebook

Los integrantes del grupo de buceo gallego ‘Malpica’ se toparon, hace unos meses, con una curiosa imagen: la de un jabalí nadando por la zona de Os Muíños, en Cerqueda. Al regresar de una sesión de inmersión avistaron una forma extraña y aunque en un primer momento pensaron que podría ser un delfín o un cetáceo, poco después se percataron de que se trataba de un jabalí. Te lo mostramos.

Un macareno da un navajazo por la espalda a un hombre que arreglaba una verja en Galicia

Otro macareno dio el pasado año un navajazo por la espalda a un hombre que arreglaba una verja en Galicia. El hombre recibió la embestida del jabalí cuando se encontraba de espaldas y el ataque le afectó a una pierna en la parte posterior. Luego fue ingresado en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Te contamos aquí cómo ocurrió todo.

Más ataques de jabalíes en España

Hace justo un año que otro suido «descontrolado y a gran velocidad» sembró el pánico en Galicia e hirió a tres personas –dos mujeres y un hombre- en el municipio de Ponteareas, provincia de Pontevedra. Las tres personas resultaron embestidas por el animal, que penetró en una zona de viviendas.