fbpx

Hallan huellas compatibles con las de una pantera en Granada

El SEPRONA ha visitado una finca en las cercanías de la plaza del Silo del municipio y ha encontrado huellas de unos 8 centímetros continuadas cada 30 centímetros, que ha identificado como de felino, aunque no recientes.

Javier Fernandez-Caballero

La Guardia Civil mantiene activo el dispositivo de búsqueda de un posible felino de gran tamaño en la zona del término municipal de Ventas de Huelma (Granada), donde algunos vecinos dijeron haber visto una pantera negra.

Fuentes de la Benemérita han confirmado este sábado a Europa Press que efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil continúan la búsqueda de este animal en las zonas donde los vecinos dijeron haberlo visto, fundamentalmente en los términos granadinos de Ventas de Huelma y Agrón, ya que aún no ha podido ser localizado.

El Ayuntamiento de esta localidad ha indicado, a través de sus redes sociales, que la revisión de las trampas colocadas para intentar localizar al supuesto felino han sido revisadas «sin indicios» de su posible presencia.

Unas huellas de unos 8 centímetros continuadas cada 30 centímetros

El Seprona también se ha entrevistado con todos los que aseguran haber visto al felino, incluido el miembro de Protección Civil y que siguen manteniendo la misma versión, ha explicado el Ayuntamiento.

Ha visitado igualmente una finca en las cercanías de la plaza del Silo y ha encontrado huellas de unos 8 centímetros continuadas cada 30 centímetros, que ha identificado como de felino, aunque no recientes.

«Seguimos pidiendo prudencia a pesar de no tener signos evidentes de actividad reciente del animal en nuestros alrededores», ha señalado la administración municipal.

El dispositivo trabaja para clarificar con fiabilidad de qué animal en concreto se trataría después de que esta misma semana se haya podido fotografiar en la zona un felino de grandes dimensiones que no se correspondería con una pantera.

«La pantera puede existir, el gato fotografiado es conocido en el pueblo», denuncia el alcalde de Ventas

«La pantera puede existir, el gato fotografiado es conocido en el pueblo», denuncia el alcalde de Ventas
Pantera y gato. ©Shutterstock

Tras la publicación de unas imágenes por parte del diario digitalIdeal en las que aparece un gato negro y en las que se deja entrever que se trataría del supuesto felino en busca, el alcalde de la localidad, Luis Miguel Ortiz, desacredita las instantáneas. Según ha reconocido a Jara y Sedal ese gato negro «es conocido en la zona» y no descarta que el animal que buscan siga siendo una pantera.

«El SEPRONA sigue vigilando las trampas puestas en la zona en la que supuestamente se ha movido el animal y estamos esperando a ver si se descarta o no su presencia. Por el momento, no se ha hecho y se está trabajando en el lugar para ver de qué se trata», explica el primer edil del municipio granadino. «Aún no está descartado que sea una pantera», repite el alcalde. Te lo contamos en este enlace.