Ya no es en absoluto extraño encontrarse con un ejemplar de jabalí en situaciones que nunca nos habríamos imaginado. La sobrepoblación de esta especie ha llegado a un nivel que ya casi nos hemos acostumbrado a ver este tipo de imágenes en las redes sociales.
Nos encontramos con un claro ejemplo de la frecuencia de estas escenas en el siguiente vídeo. Las imágenes nos muestran cómo un ciclistas, mientras se encontraba disputando una carrerea, recibe una visita inesperada.
Un participante más en la carrera
El momento ha sido grabado por uno de los participantes desde su bicicleta. Delante de él, a pocos metros, se ve a un ejemplar de jabalí que decidió irrumpir en medio del escenario en el que estaba teniendo la prueba.
Un jabalí irrumpe en una pista de esquí de los Pirineos
Lejos de mostrar intención alguna de abandonar el camino en el que irrumpió el animal, este se puso a correr a toda velocidad.
La mujer que regañó a un jabalí por hozar en mitad del pueblo
El hecho de que se den este tipo de escenas es ya muy habitual. Tanto que no hace mucho que en este medio dábamos a conocer la reacción de una mujer de avanzada edad que, mientras paseaba por un pueblo, se encontró a un jabalí que hozaba tranquilamente en una zona ajardinada.
No solo nos sorprendió que actuara sin alterarse y sin mostrar un ápice de duda. La señora fue aún más allá y se acercó a escasos centímetros del animal regañándole, con la intención de hacerle parar mientras hozaba en la tierra.