Graban cómo un jabalí se mete en una piscina para niños

Comparte con tus amigos










Enviar

Un hombre graba desde el domicilio la escena en la que el jabalí primero arremete contra el plástico de la piscina y posteriormente se introduce y se reboza en ella. Por fortuna, no había niños en el lugar; de lo contrario, las consecuencias podrían haber sido dramáticas.

2/7/2019 | Redacción JyS

jabalí piscina niños
Momento en el que el jabalí arremete contra la piscina infantil. / YouTube

La imagen es realmente impactante: un jabalí deambula por el jardín de una casa, llega a una piscina para niños y comienza a rebozarse en ella. Las imágenes, grabadas desde el domicilio, están dando la vuelta en las últimas horas a las redes sociales por lo peligrosa de la situación en caso de que hubiese habido menores en el lugar.

Conforme van avanzando los segundos, el suido se va familiarizando cada vez más con el lugar: primero arremete contra el plástico y posteriormente se introduce en él. No se asusta ni siquiera por la posible presencia humana que pudiese percibir -parece no percatarse del hombre que graba la escena desde dentro de la casa-. Este es el vídeo:

Este vídeo nos recuerda situaciones dramáticas que se han vivido no hace tanto tiempo en nuestro país respecto a jabalíes y niños. La última de ellas acaeció el pasado mes de abril, cuando un hombre denunció el ataque a su hijo de 4 años y la muerte de su perro de 10 años por parte de seis jabalíes en la misma puerta de su domicilio, situado en la calle Santander de la localidad barcelonesa de San Vicente dels Horts. Cuando el perro vio a los suidos atacando, acudió en defensa del menor, pagando con su vida el peaje por defenderlo. Te contamos aquí cómo ocurrió todo.

Ataques recientes de jabalíes en España

Diversos casos de ataques o accidentes con jabalíes se han producido en los últimos meses en España, debido entre otras causas a la sobrepoblación de estos animales que sufren algunas zonas. El pasado 12 de marzo nos hacíamos eco de cómo un motorista resultaba herido tras el ataque de un suido en Murcia.

También el pasado 18 de febrero publicábamos cómo tres jabalíes persiguieron a un adolescente en pleno casco urbano en Villafría (Asturias). El joven, de 15 años, tuvo que salir corriendo cuando una jabalina y dos crías que buscaban comida en la basura lo persiguieron durante unos metros poco después de salir del portal de la casa de su abuela.

Días antes, el 8 de febrero, otro jabalí de 80 kilos irrumpió en un instituto de secundaria de Vizcaya. El animal se encontraba en los últimos días vagando por las calles de Erandio y finalmente se introdujo en el Instituto Ategorri de la localidad.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here