Investigan a grupos animalistas por robar perros tras los incendios de Madrid

Comparte con tus amigos










Enviar

Algunos vecinos denuncian que grupos animalistas han aprovechado las circunstancias para entrar en domicilios particulares y sustraer animales domésticos que no estaban amenazados por las llamas. 

2/7/2019 | Redacción JyS

La Guardia Civil está investigando a varios animalistas por el posible robo de perros en los incendios ocurridos en los últimos días en la Comunidad de Madrid. Además, muchos vecinos de los pueblos afectados por los incendios han estallado en las últimas horas contra los animalistas a través de las redes sociales, acusándolos de robar perros de domicilios particulares con la excusa de rescatarlos de las llamas y de lanzar mensajes de odio contra ellos.

Cuando el fuego comenzó a devorar el monte el pasado fin de semana, diferentes grupos de animalistas realizaron un llamamiento a través de las redes sociales para el «rescate» de animales domésticos y comenzaron a crear grupos de Whatsapp –a los que este medio ha tenido acceso– para coordinarse. En ellos comenzaron a compartir mensajes sobre métodos y herramientas para acceder a las propiedades privadas, así como a localizar «pisos patera», que así es como denominan a los hogares de acogida en los que, de forma temporal, depositan los animales que atrapan, en su mayoría perros. 

Muchos propietarios de animales, entre los que se encuentran cazadores, han denunciado ante las autoridades que los animalistas han entrado incluso en domicilios particulares a por mascotas que no corrían peligro, por lo que creen que puede tratarse de casos de robo. Son muchos los mensajes de dueños de perros que están utilizando las redes sociales para intentar localizar a sus mascotas, como el de una chica que reclamaba a su mastina, desaparecida en Cadalso de los Vidrios.

Uno de los puntos más graves de la situación creada y que ha alarmado a los vecinos de la zona es que los animalistas reivindican un acopio de objetos como «cizallas para cortar alambres» o «guantes de trabajo», con el fin de entrar en viviendas particulares a por los animales domésticos. Según diferentes testimonios de vecinos de Cadalso de los Vidrios, las «patrullas» se habrían llevado animales de fincas privadas cuando el incendio ya había sido controlado y no suponía ningún peligro. La Guardia Civil ha animado a los afectados a presentar denuncias y, según ha podido saber Jara y Sedal, ya se encuentran investigando estos supuestos robos.

Insultos a los habitantes de los pueblos

En las redes sociales aún se pueden leer los mensajes que algunos animalistas han dedicado tanto a los vecinos de los pueblos como a las autoridades por impedirle, en sus palabras, «desarrollar nuestro trabajo de salvamento». Pero la indignación entre los vecinos ha explotado ante los comentarios que algunos han vertido en redes sociales, donde se pueden leer mensajes como este: «Son pueblos de garrulos y hay muchos. A ver si con los años empieza a llegar la civilización. La pena son los pobres animales, si no por mí como si se os quema el alma». «Dicen que en este pueblo saltan chispas», señalaba otra, o «La niña de tu foto calcinada estaría muy chula». «Lo único que me dan pena son los animales, los paletos que viven ahí ni fu ni fa», comentaba otro.

 

incendio cazadores

Investigan a grupos animalistas por robar perros tras los incendios de Madrid
4.9 (97.78%) 9 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here