Un AVE Sevilla-Valencia sufrió ayer un retraso de casi tres horas por el desafortunado choque contra un jabalí. El impacto con el animal dañó el tren y quedó inoperativo, por lo que no pudo completar su trayecto hasta Valencia y quedó a la altura de Chiva.

El convoy llevaba 200 pasajeros a bordo y el incidente se produjo a las 21:40. Cuando los operarios se cercioraron que no podía continuar, se activó el protocolo para evacuar a todas las personas del tren a otro AVE que salió de Valencia para recogerles en el punto donde estaban parados.

Los pasajeros recibirán el rembolso de importe del billete

La operación se prolongó durante 2 horas y 40 minutos, ya que hubo que coordinar el rescate con la frecuencia del resto de AVEs que llegaban o salían de la capital valenciana.

El tren tuvo que situarse en paralelo al convoy averiado para trasvasar a todos los pasajeros, y hubo que hacerlo durante un periodo de tiempo donde no interrumpiera al resto de trenes no solo de Adif, sino también de otras operadoras.


Extremadura está instalando este curioso dispositivo para evitar accidentes de tráfico con jabalíes y ciervos


El impacto provocó daños en la estructura del tren, lo que obligó a su retirada de la circulación.

Todos los pasajeros que anoche estuvieron implicados en el accidente tendrán su billete reembolsado al completo por el retraso.