fbpx

Caza un viejo y resabiado jabalí que había matado 20 cabras en Sevilla

Un cazador abate al descomunal jabalí viejo y resabiado que había matado una veintena de cabras de un ganadero: «El hombre ya estaba desesperado», relata a Jara y Sedal.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador sevillano Manuel Escacena Jiménez, natural de la localidad de Osuna, abatió hace unos días al descomunal jabalí que había matado una veintena de cabras de un ganadero de la zona. «El hombre ya no sabía qué hacer», explica Escacena, que relata cómo les pedía constantemente ayuda a los cazadores para que terminasen con el animal. Lo hizo en un coto que tiene junto a cinco amigos entre las localidades de Olvera y Morón de la Frontera –justo en el límite entre las provincias de Cádiz y Sevilla-.

El jabalí, de unos 100 kilos de peso y con unos prominentes colmillos, lo abatió «en lo alto de un monte» durante una noche de espera. «Hacía un tremendo aire y no tenía claro para nada que fuese a cazar algo ese día, pero mira por dónde la suerte vino a visitarme», comienza relatando Manuel a Jara y Sedal.

Así dio con el viejo y resabiado cochino

«Cualquier lance es más bonito que el que tuve, ya que fue rapidísimo. Mis dos compañeros se pusieron en el río, en la zona baja del coto. Yo los dejé a ellos y me fui a lo alto de la sierra, pero hacía un airazo tremendo y no tenía ninguna esperanza», relata Escacena. A las 21:00 horas aproximadamente comenzó la espera y sobre las 23:00 horas de la noche dio caza a este animal: «Por fortuna, entró por una zona en la que yo tenía a mi favor el aire, por eso pude abatirlo de un certero disparo en la zona del cuello», dice sobre un lance que llevó a cabo con su rifle Bergara B14 y munición .308 de 180 grains.

Lo más importante, la tranquilidad que le ha quedado al gananadero

El prominente trofeo del animal. / JyS

Pero lo más importante de aquella noche, más incluso del enorme trofeo que tenía –que ya está en manos del taxidermista y que ha dado una primera puntuación de más de 110,35 puntos- es la tranquilidad que ha dejado al ganadero: «Él lo había visto en varias ocasiones desde hace aproximadamente dos años y nosotros ya lo dábamos por perdido, ya que nunca se dejaba ver, era un jabalí muy esquivo y sólo salía de noche, evitando cualquier contacto con el ser humano ya que tenía un olfato increíble», describe Manuel.

«Él olía nuestras pisadas, sabía por dónde íbamos y, como era un cochino viejo y resabiado, sabía dónde íbamos cada día», comenta Manuel.

Graban cómo un jabalí ataca a un rebaño y mata a una oveja a colmillazos

Graban cómo un jabalí ataca a un rebaño y mata a una oveja a colmillazos
Foto: Shutterstock – Instagram

En las imágenes, grabadas el pasado mes de agosto, se puede observar cómo el jabalí acosa a la oveja y la raja con sus navajas hasta que prácticamente la mata. A pesar de que la oveja intenta huir, el cochino prosigue en su empeño de acabar con ella. Aunque por el momento no ha trascendido el lugar en el que se han grabado el siguiente vídeo, este ya se ha convertido en viral en las últimas horas en las redes sociales, donde miles de cazadores no paran de comentarlo y compartirlo. Te lo mostramos en este enlace.

Un extraño animal mata sus ovejas, hace una espera y caza este jabalí de 150 kilos

Un extraño animal mata sus ovejas, hace una espera y caza este jabalí de 150 kilos
El jabalí que abatió el cazador.

Un granjero de las Tierras Altas de Escocia ha encontrado al ‘culpable’ de la muerte de sus ovejas en las últimas semanas. Se trataba un descomunal jabalí de 150 kilos que cada noche atacaba a su rebaño. La desesperante situación llevó al hombre a llamar a un amigo cazador para que tratara de cazarlo. Los hechos ocurrieron el miércoles 19 de junio, día en el que el propio cazador publicó en las redes sociales una foto del animal. Te lo contamos en este enlace.

Otro ganadero denuncia que los jabalíes matan a colmillazos a sus cabras

Un jabalí mata a una oveja a colmillazos en un vídeo en el que se ve cómo la acecha en repetidas ocasiones hasta acabar con ella.
Jesús Manuel y la cabra atacada, según deduce, por un jabalí. / J.M.M.

Jesús Manuel Martín Crespo, un activo ganadero extremeño en las redes sociales, publicó hace unas semanas un vídeo que grabó el año pasado en el que muestra el cuerpo sin vida de una cabra con unas «extrañas» lesiones.

«¿Qué puede haber sido esto?», comenta el pastor de Torre de Don Miguel (Cáceres) al inicio del vídeo. «Los cortes que tiene son cortes perfectos. Si se hubiera clavado un palo… no tendría esto», añade mientras señala una de las heridas. Te lo contamos en este enlace.

Deja una respuesta