Cazado en Málaga un jabalí con una mancha sorprendente en la jeta

Comparte con tus amigos










Enviar

Raúl Madrid cazó hace una semana en Málaga un jabalí con una extraña mancha en la jeta. Nos cuenta todas las peculiaridades de esta jornada cinegética en la que, además, estrenaba rifle.

28/10/2019 | Redacción JyS

jabalí jeta
El jabalí con la extraña jeta. / M.G.

El cazador malagueño Raúl Madrid cazó hace una semana, en las cercanías de El Rincón de la Victoria (Málaga), un jabalí con una extraña mancha en la jeta cuya fotografía corre como la pólvora en las redes sociales.

Jara y Sedal ha contactado con el cazador, que ha explicado que el animal «no fue nada del otro mundo» en cuanto a peso y tamaño de sus colmillos y amoladeras, pero sí por su peculiar jeta. «Era muy llamativo el color que tenía», admite Madrid, que explica que fue la única captura de toda la jornada y, además, coincidió con el estreno de su nuevo rifle en calibre .300 Winchester Magnum.

«Estaba en un puesto y lo vimos en unos zarzales, aunque no quería salir del lugar», relata el cazador. Cuando llegaron los perros, «estuvieron un buen rato con él» hasta que consiguió salir. Al atravesar un claro, lograron abatirlo de un certero disparo. Cuando llegaron a por él, comprobaron la peculiaridad que tenía.

El animal tenía unos 70 kilos de peso pero era joven, «por lo que no tenía muchas navajas» apunta el cazador. «Se le notaba que ya estaba encelado a pesar de su corta edad y ya quería combate», concluye Raúl Madrid. Este es el vídeo de uno de los momentos del lance:

La jabalina con un extraño ‘cuerno’ en su cabeza

La extraña malformación del animal en esa zona. / D.G.

Los miembros de la Sociedad de Cazadores ‘Pino de Bureba’ consiguieron cazar el pasado 8 de octubre una jabalina con una protuberancia en la cabeza que parece un ‘cuerno’ o incluso una pequeña «trompa», como definió en declaraciones a Jara y Sedal el cazador que lo abatió, Diego García, que además es el jefe de la cuadrilla. Te lo contamos aquí.

Los cinco jabalíes más extraños cazados en los últimos años

Diferentes seguidores han enviado durante los últimos años a este medio curiosas instantáneas de jabalíes. En España se cazan animales muy muy raros. Algunos como estos.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here