Un ciclista vivió una experiencia muy desagradable el pasado sábado 16 de diciembre cuando un jabalí lo arrolló en una carretera de Drôme, en Francia. El hombre, que es el presidente de un club de cicloturismo local, iba con otros compañeros por una ruta entre Saillans y Pontaix cuando se encontró con el animal, que salió de un terraplén y se lanzó contra él. El hombre sufrió una caída y una lesión leve en la cabeza, pero su bicicleta quedó totalmente destrozada.

La imagen del estado en el que quedó la bicicleta del hombre ha sido publicada por uno de los componentes del grupo y se ha hecho viral en las redes sociales.

El resto de componentes del grupo de aficionados al ciclismo se detuvieron para socorrer al herido y llamaron a los servicios de emergencia, que lo trasladaron al hospital. Según informaron los médicos, el hombre tiene una leve contusión en la cabeza y no reviste gravedad. Sin embargo, su bicicleta no corrió la misma suerte, ya que quedó irreparable por el impacto con el jabalí.


Un ciclista se estrella contra un jabalí mientras su cámara lo graba todo


El jabalí es una especie muy abundante en Francia, donde se estima que hay unos cinco millones de ejemplares. Su presencia causa problemas a los agricultores, que sufren sus daños en los cultivos, y a los conductores, que se ven involucrados en accidentes de tráfico. Según datos de la Federación Francesa de Seguros, cada año se producen unos 60.000 siniestros por colisión con jabalíes, que causan unos 30 millones de euros en daños materiales y unas 20 víctimas mortales.

El ciclista que fue atropellado por el jabalí tendrá que pedirle ahora una nueva bicicleta a Papá Noel, ya que la suya quedó inservible. A pesar del susto, el hombre se recupera favorablemente de su caída y espera volver pronto a las rutas con el club.