Como ya hemos podido ver en muchas ocasiones a lo largo de nuestras vidas, a veces las cosas no son lo que parecen. Esto lo sabe de primera mano la naturaleza que nos rodea, así como los animales que habitan en ella. Si no te lo crees, el vídeo que vamos a ver a continuación, con un pájaro camuflado como principal protagonista, te despeja todas las dudas.

En un primer vistazo nos aventuraríamos a asegurarle a cualquiera que nos pregunte que lo que tenemos delante de nosotros es un simple palo. Sin embargo, la realidad es que ese objeto no es tan inerte como podríamos pensar.

Se trata de una especie de ave que tiene la sorprendente capacidad de camuflarse a tal nivel que apenas puede diferenciarse de las ramas de un árbol. En concreto, estamos hablando de un nictibio urutaú, también conocido como ave bruja, entre otros muchos nombres.

@…riverfishing

De las cosas lindas que deja la pesca por andar buscando sitios donde pescar, conocimos esta belleza de ave#Riverfishing #viral #pesca #costarica🇨🇷

♬ sonido original – RiverFishing

Así es el nictibio urutaú

Este es una especie de ave nictibiforme de la familia Nyctibiidae. Es habitual encontrarla en Centroamérica y en Sudamérica, desde la región sureste de México, hasta el sur de Paraguay, pasando por el norte y noreste de Argentina.


¿Sabes por qué se llama sniper a los francotiradores? Esta ave de caza es la responsable


Es un pájaro muy característico por la forma que presenta su cara. Asimismo, su canto y el hecho de que tan solo ponen un huevo también contribuye a que sea un animal muy interesante y bastante diferente. Presenta una longitud de entre 33 y 38 centímetros y, normalmente, durante el día permanece erguido e inmóvil en el extremo de un palo seco.

El pico de esta especie es corto y ancho y su cola es larga. Sus ojos son de color naranja o amarillo y relativamente grandes, aunque por la noche se vuelven rojos y suele habitar en bosques, capueras y selvas. Su plumaje es pálido grisáceo tirando a castaño y presenta ciertas rayas negras.