Como ya bien hemos comprobado en más de una ocasión, la naturaleza es capaz de regalarnos imágenes increíbles que, en su mayoría, están protagonizadas por los animales que habitan en ella. Un ejemplo de ello es el vídeo que vamos a ver a continuación, que tiene a un lince boreal como principal personaje del mismo.

Para ello, las redes sociales y su gran poder de difusión son muy útiles para que este tipo de escenas llegue a personas que, de otro modo, no tendrían la oportunidad de conocerla.

En esta ocasión, lo que nos muestra dicha filmación, compartida a través de TikTok y que ha alcanzado un total de casi 600.000 visualizaciones, es el momento en el que un lince boreal persigue a un corzo con el objetivo de darle caza y, finalmente, termina consiguiéndolo.

@user3466608497950

#nature #documentary #tiktok #fyp #animals #natureathome #plot #prey #bite #wild

♬ original sound – Jenny

Así es el lince boreal

Para entender más en profundidad lo increíble de dicha escena, es importante conocer los aspectos más destacados de los linces boreales. Este también es conocido como lince europeo, euroasiático o común y es un felino de tamaño medio.

Su altura suele oscilar entre los 60 y los 75 centímetros y su peso puede variar desde los 18 hasta los 30 kilogramos. Tiene unos ojos grandes de un color amarillo intenso, asó como unas patillas y unas orejas muy pronunciadas y puntiagudas, con un llamativo pincel en el extremo.


Nueve de cada diez linces se conservan exitosamente en España gracias a los cazadores


Lo que les diferencia de otros felinos, principalmente, es su cola corta. Además, su pelaje es de color pardo grisáceo y varía en color y espesor en función de la época del año. De igual modo, las manchas de su cuerpo son de diferente tamaño y abundancia dependiendo de la región en la que habitan.

Lince boreal
Lince boreal. / Shutterstock

A día de hoy, el lince boreal es una especie amenazada en Europa, aunque en Asia todavía goza de una buena salud, por lo que no se le considera en peligro de extinción. En España, en cambio, es una especie extinguida desde la primera parte del siglo XX.