fbpx

Un jabalí ataca a una mujer en Galicia y la hiere al clavarle sus colmillos

Ha ocurrido en las cercanías del municipio de Paradela, donde abundan los célebres vakamulos de la Ribeira Sacra gallega.

El lugar donde se produjo el ataque.

Un jabalí ha atacado este domingo 22 de agosto a una trabajadora del embarcadero de Ponte do Sil, en la carretera de Monforte a Castro Caldelas, en la provincia de Lugo. Según narra La Voz de Galicia, una trabajadora de la empresa encargada de las rutas en catamarán de la Diputación de Lugo fue embestida por el macareno.

Afortunadamente, la mujer solo sufrió algunos cortes en una pierna por los que fue atendida en el hospital comarcal de Monforte. Después de que le aplicasen unas grapas en el desgarro que le causó el animal, regresó al club náutico para reincorporarse a su puesto en la oficina que atiende a los visitantes.

Según sigue explicando el citado medio, el jabalí había sido alcanzado por un tiro en una batida que se desarrollaba en las cercanías del municipio de Paradela, donde abundan los célebres vakamulos. Los turistas que aguardaban la apertura de las oficinas asistieron estupefactos a la escena.

Hace justo un año: otro gran jabalí ataca y da un navajazo a un hombre mientras estaba en su huerto en Alicante

Un jabalí irrumpió el pasado año de un huerto de naranjos en la localidad alicantina de Denia y atacó a un matrimonio, hiriendo en una pierna al hombre. El afectado, de 77 años, narró cómo sucedieron los hechos: «No lo vi venir. De repente, se me hizo todo negro. Me embistió y me lanzó por los aires unos tres metros. Noté un dolor terrible en la pierna, como si me hubieran pegado un martillazo. Y allí estaba, ante mí. Era un jabalí enorme». Así ocurrió todo.