fbpx

Muere un niño de 12 años mientras practicaba pesca submarina en Ibiza

Se trata de un menor de nacionalidad francesa que había salido en barco junto a su padre y el patrón de la embarcación.

Pescador submarino.

Un niño de 12 años ha perdido la vida este domingo al ahogarse mientras practicaba pesca submarina en Portinatx, en Ibiza, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El suceso ha tenido lugar hacia las 13.00 horas. Se trata de un menor de nacionalidad francesa que había salido en barco junto a su padre y el patrón de la embarcación.

Los dos adultos han sacado el cuerpo del menor del mar, lo han llevado a la costa y han dado el aviso. Hasta el lugar ha acudido la Guardia Civil y personal médico. Según amplía el diario El Caso, otros bañistas de la zona rescataron el cuerpo y empezaron a practicarle las maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Estos siguieron con las maniobras aunque no pudieron salvar la vida a la víctima.

La playa de Ponent dispone de servicio de vigilancia pero en el momento de los hechos este ya había finalizado éste. Durante el día había ondeado la bandera verde.

Un pescador submarino graba cómo una barca le arranca la boya del cinturón con las hélices

Pescador submarino y hélices de embarcación.

Uno de los principales peligros a los que se enfrentan los aficionados a la pesca submarina cuando están sumergidos son las embarcaciones de recreo. Este problema aumenta en los meses de verano, cuando las costas se llenan de personas que no respetan las distancias de seguridad que deben mantener con las boyas de los submarinistas, que indican que debajo de ellas hay una persona.

El vídeo que mostramos a continuación es un ejemplo de esa indeseable situación en la que la barca pasa sobre un pescador submarino, poniendo en riesgo su vida con las élices del motor, que podrían haberlo triturado. En las imágenes, subidas a Facebook a modo de denuncia, se ve cómo una embarcación pasa por encima de él y le arranca la boya del cinturón. Este es.