Cazan en Navarra un jabalí con collar GPS y una pata enganchada en él

Comparte con tus amigos










Enviar

La sorpresa de estos cazadores fue mayúscula en la tarde del pasado domingo en el norte de Navarra cuando dieron caza a este jabalí que «parecía cojo».

24/10/2019 | Redacción JyS

jabalí GPS
El jabalí, con la pata enganchada al GPS del cuello. / JyS

El pasado fin de semana, una batida de caza de jabalí en Navarra acabó con una captura un tanto peculiar: la de un jabalí que tenía una de sus patas delanteras enganchadas en el GPS que portaba atado al cuello. Sin duda, una imagen única la que el macareno les brindó a los cazadores aquel 20 de octubre.

Uno de los miembros de la cuadrilla –que prefiere mantenerse en el anonimato- ha narrado a Jara y Sedal cómo dieron con el «misterioso» animal, como así lo define. Para poner en situación, explica que hace unos meses «fueron colocados varios GPS a jabalíes en la zona norte de Navarra» por parte de los agentes forestales, especialmente para controlar el recorrido de sus viajes nocturnos, cuántos kilómetros podían llegar a recorrer por la zona, los lugares que más frecuentaban…

«El movimiento que llegan a alcanzar estos seres vivos a lo largo de una noche es impensable, por eso son importantes los estudios tanto de migración como de movimiento, ya que llegan a alcanzar largas distancias en busca de comida», explica el joven navarro.

El domingo por la tarde, durante la citada batida, llegó este lance «diferente». «Cuando cazamos el jabalí no nos lo creíamos. Al llevar el GPS bastante suelto en su cuello, probablemente intentó quitárselo con una de sus patas, con la mala suerte de que se le quedó enganchada en el collar», relata el joven a este medio.

La sorpresa se apoderó del resto de la cuadrilla al ver la captura, una de las más raras en lo que va de temporada.

Cazan un jabalí con una insólita pezuña de 25 centímetros en Barcelona

jabalí pezuña
El ejemplar con la rara pezuña. / S.R.

Salva Rodríguez cazó el pasado domingo uno de los jabalíes más extraños del inicio de la temporada cinegética 2019-2020. El animal, que fue abatido en un coto social de las cercanías de la localidad catalana de Tarrasa, tenía una extrañísima y larga pezuña de 25 centímetros que no ha dejado indiferente a los numerosos cazadores que han podido verla en las últimas horas a través de las redes sociales. Te lo contamos aquí.

La jabalina con un extraño ‘cuerno’ en su cabeza

La extraña malformación del animal en esa zona. / D.G.

Los miembros de la Sociedad de Cazadores ‘Pino de Bureba’ consiguieron cazar el pasado 8 de octubre una jabalina con una protuberancia en la cabeza que parece un ‘cuerno’ o incluso una pequeña «trompa», como definió en declaraciones a Jara y Sedal el cazador que lo abatió, Diego García, que además es el jefe de la cuadrilla. Te lo contamos aquí.

Los cinco jabalíes más extraños cazados en los últimos años

Diferentes seguidores han enviado durante los últimos años a este medio curiosas instantáneas de jabalíes. En España se cazan animales muy muy raros. Algunos como estos.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here