fbpx

Un jabalí revienta una jaula trampa y hiere de gravedad a un cazador: «No sabía si iba a sobrevivir»

Javier Fernandez-Caballero

Un trampero se aproximó a una jaula en la que había atrapado a un jabalí que estaba merodeando en Melbourne (EEUU), cuando éste rompió la malla y lo atacó violentamente. Le hirió en una pierna, un ojo y un brazo. «Fue aterrador porque no sabía si iba a sobrevivir», ha declarado el afectado.

24/10/2019 | Redacción JyS

jabali heridas
El jabalí herido. / Click Orlando

Un jabalí de más de 90 kilos atacó e hirió de gravedad a un trampero el pasado lunes en Florida, Estados Unidos, tal y como han publicado diversos medios locales. Después de más de 20 años atrapando a estos animales, este cazador, llamado James Dean, ha vivido la peor experiencia de su vida. «Fue aterrador porque no sabía si iba a sobrevivir».

Los vecinos de un barrio de Melbourne llamaron a Dean para que atrapase a un jabalí de unos 90 kilos que merodeaba la zona, poniendo en riesgo a los niños. De esta manera, el cazador instaló una jaula trampa para capturarlo vivo. Den consiguió su objetivo, pero cuando se acercó para comprobar si el animal estaba dentro, este rompió la malla de la jaula y cargó contra él violentamente.

«Todo lo que pude hacer fue patearlo para que volviera a entrar. Me agarró por la pierna y me destrozó el interior de la pantorrilla izquierda», explicó Dean al citado medio. Además de en la pierna, el jabalí le provocó importantes heridas en el brazo y el ojo, por lo que necesitó puntos de sutura. La primera llamada que Dean realizó fue a su hijo, el cual alertó a los servicios médicos, quienes trasladaron al herido, de 56 años, a un centro hospitalario en el que se recupera. Finalmente el animal fue abatido de tres disparos.