fbpx

Galicia autorizará la caza del jabalí al salto y en mano

Javier Fernandez-Caballero

El Gobierno autonómico autorizará a partir del año que viene la caza de jabalíes al salto y en mano con el fin de «incrementar la efectividad en el control de sus poblaciones».

24/10/2019 | Redacción JyS

Jabalí
Jabalí. / Foto: Shutterstock

La Xunta de Galicia autorizará a partir de 2020 la caza del jabalí ‘en mano’ y ‘al salto’, modalidades hasta el momento solo permitidas en la caza menor. Así lo adelantó el pasado sábado el consejero Valeriano Martínez en una presentación de la que informa GaliciaPress.

Esta modificación de la legislación gallega de caza está incluida en la ley de acompañamiento de los presupuestos autonómicos. De este modo, a la montería, la batida, el rececho y la espera, se añaden ahora la captura ‘en mano’ y ‘al salto’ de jabalíes.

En palabras del Consejero recogidas por el citado medio, estas modificaciones tienen la finalidad de «favorecer la práctica de la caza sobre el jabalí» e «incrementar la efectividad en el control de sus poblaciones» en la Comunidad.

Proponen contratar cazadores para controlar los jabalíes en Galicia

jabalíes galicia
Jabalí. / Shutterstock

Representantes de Unións Agrarias han realizado en los últimos días una petición pública a la Xunta de Galicia para que contrate cazadores profesionales para reducir la población de jabalíes en los montes gallegos.

En una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, el responsable de ganadería de Unións Agrarias, Javier Iglesias, y el encargado de Desenvolvemento Rural de este sindicato en la comarca de O Deza, Avelino López, han informado que en la actualidad la población de jabalíes en Galicia asciende a casi 200.000 ejemplares. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta