fbpx

Un jabalí del tamaño de un oso causa furor en las redes

El enorme jabalí protagoniza los vídeos de un canal de YouTube ruso en el que su dueño comparte el día a día del animal. Ya se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales.

jabali-gigante
El enorme jabalí. © YouTube

Un pescador ruso comparte asiduamente en su canal de YouTube curiosidades sobre la alimentación, el cuidado y otras cuestiones del día a día de su curiosa mascota: un jabalí enorme.

Si bien no es el único animal de esta especie que posee -ya que en sus filmaciones aparecen también una hembra y un rayón- el macho que tiene en su domicilio ha acaparado toda la atención de los internautas.

El animal, que podría pesar más de 300 kilos, posee además unos colmillos de infarto aunque, al estar domesticado, parecen no amedrentarle ni lo más mínimo a su dueño que se atreve a darle de comer de la mano, tal y como muestra en algunas de sus filmaciones.

El dueño junto al gran jabalí. © YouTube

A continuación compartimos uno de lo vídeos más vistos del canal en los últimos meses y que ya cuenta con cerca de tres millones de visualizaciones en el que aparece el mastodóntico animal.

YouTube video

¿Por qué crecen tanto algunos jabalíes?

El tamaño que los jabalíes de algunos lugares del mundo llegan a adquirir dimensiones bíblicas. El perfecto ejemplo son los abatidos por cazadores en Turquía, donde pueden llegar a alcanzar un tamaño muy superior al de los de España. Los cochinos más grandes abatidos en nuestro país de los que se tiene constancia han sido cazados en Galicia, los célebres vakamulos. Pesan hasta 180 kilos y se encuentran en la zona de la Ribeira Sacra (Orense) si bien están bastante lejos del enorme tamaño de los turcos o el jabalí ruso protagonista de este artículo.

El cazador profesional Gonzalo García-Germán, que regenta la empresa Caza Salvaje & Safaris, y quien consiguió abatir junto a uno de sus clientes un enorme jabalí en Turquía de 400 kilos explica que «la falta de movimiento y la escasa de presión cinegética» hacen que haya jabalíes de este tamaño» en el citado país.

Lo que está claro es que, si bien la genética del lugar tiene mucho que decir, probablemente al estar estabulado y bien alimentado, el jabalí turco de las anteriores imágenes haya podido adquirir el destacable tamaño que le ha lanzado al estrellato en las redes sociales.