fbpx

Un jabalí ataca a una mujer y le provoca una herida que precisa 20 puntos de sutura en Ferrol

La mujer se encontraba paseando un perro cuando fue abordada por el animal salvaje. La herida necesitó veinte puntos de sutura para ser cerrada.

Un jabalí en un núcleo urbano en una imagen de rarchivo. © Shutterstock
Un jabalí en un núcleo urbano en una imagen de rarchivo. © Shutterstock

Una mujer de 43 años de edad ha sido embestida por un jabalí en el barrio ferrolano de Caranza cuando paseaba a su perro. Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas del martes 26 de octubre, en las proximidades de la calle 5, en la zona de las Casas de Bazán del barrio ferrolano de Caranza. Según han trasladado a Europa Press varias fuentes la mujer se encontraba paseando un perro cuando fue abordada por el animal salvaje, logrando incluso tirarla.

A la zona se desplazó de inmediato una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 que la trasladó a la herida al Hospital Ribera Juan Cardona, situado en el mismo barrio de Caranza, en donde fue necesario aplicarle cerca de una veintena de puntos en una pierna. Además, la mujer presentaba magulladuras tras este lance.

Las mismas fuentes han apuntado que el perro que acompañaba a la mujer trató de hacerle frente al jabalí y tras el incidente con la mujer escapó de la zona.

Dos meses después de que otro jabalí atacase también a una mujer en Galicia

El lugar donde se produjo el ataque.

Un jabalí atacó el pasado domingo 22 de agosto a una trabajadora del embarcadero de Ponte do Sil, en la carretera de Monforte a Castro Caldelas, en la provincia de Lugo. La trabajadora, miembro de la empresa encargada de las rutas en catamarán de la Diputación de Lugo, fue embestida por el macareno y herida en la pierna. Fue atendida en el hospital comarcal de Monforte. Después de que le aplicasen unas grapas en el desgarro que le causó el animal, regresó al club náutico para reincorporarse a su puesto en la oficina que atiende a los visitantes.