fbpx

Caza un jabalí con unos descomunales colmillos de 22 centímetros en Lleida

Este cazador abatió un jabalí con unos tremendos colmillos durante una batida celebrada en la provincia de Lérida el pasado sábado 20 de noviembre.

jabali Arén
El cazador, con la pieza. © A. F.
Publicado: 23 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/23 - 14:10

El cazador catalán Adrián Fernández, de 26 años de edad, abatió el pasado domingo 20 de noviembre en una jornada cinegética en las cercanías de Escarlá, en la provincia de Lleida, un jabalí de unos 80 kilos de peso con unos tremendos colmillos de 22 centímetros. La colla de Arén fue la que participó en la batida, de unos 30 puestos.

El cazador, que ha enviado las imágenes del tremendo trofeo a la redacción de Jara y Sedal, explica que la batida se desarrolló por la tarde en este rincón catalán y, al animal, estuvieron acosándolo más de 10 minutos los perros, hasta que lograron levantarlo de su encame.

«No quería correr. Yo tenía un testero enfrente, y bajaba andando y al trote, pegando a los perros y era imposible disparar. Estuvimos viéndolo con los perros alrededor, pero no había forma de entrarle», señala el cazador en declaraciones a este medio.

Estuvieron observándolo desde el puesto durante otros diez minutos sin poder disparar

Detalle de los colmillos del animal. © A. F.

Después de salir de la mata, estuvieron observándolo desde el puesto durante otros diez minutos, «pero estaba con todos los perros encima y era imposible disparar», explica Fernández. «Hasta que vi la oportunidad tras observar que se separó un poco de los perros. Logré entonces accionar el gatillo a 178 metros», añade.

El disparo fue a parar a la zona de la cabeza, por lo que el animal cayó abatido al instante: «No era muy grande de cuerpo, unos 80 kilos, pero las navajas eran súper largas, de unos 22 centímetros», detalla.

Durante el lance, el cazador utilizó un rifle Browning MK3 en calibre .300 Winchester Magnum con munición RWS Speed Tip de 165 grains.

Una imagen más del cazador junto al jabalí. © A. F.

Otros enormes jabalíes recientes de la colla de Arén

Por último, recordamos otros enormes jabalíes recientes de la colla de Arén, como el abatido por el cazador catalán Fernando Carrasco Pérez, un veterano amante del mundo cinegético de 62 años y residente en Barcelona, que consiguió cazar un tremendo jabalí de 150 kilos de peso durante una batida realizada el pasado 12 de octubre con la misma colla.

Síguenos en