Un cazador recibe un navajazo de 15 centímetros al salvar a sus perros del ataque de un jabalí

Comparte con tus amigos










Enviar

El montero ha pasado una semana en el hospital recuperándose del encontronazo con el animal.

28/1/2020 | Redacción JyS

José César Rodríguez (izquierda) con dos compañeros. / El Comercio

Los jabalíes han perdido el miedo a los humanos y se muestran más salvajes de lo habitual. Así lo aseguraba José César García Rodríguez a El Comercio tras pasar siete días en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras un grave encontronazo con uno de estos animales por salvar a sus canes.

«Ahora ya no tienen miedo a las personas o los perros, están en zonas cercanas a la población y socializan de tal manera que son un peligro», explicó el herido sobre el «preocupante» comportamiento de la fauna silvestre. «Antes eran más salvajes, tenías que ir a Ponga o Somiedo para encontrar jabalíes, ahora rondan los cubos de basura», añadió al citado medio.

El percance que ha sufrido José César sucedió en una batida en las inmediaciones del barrio de La Figarona, a escasos kilómetros de Noreña, en Asturias. A pesar de su experiencia como montero, este vecino de Nora de 53 años no pudo imaginar que lo que parecía un día más de caza con su cuadrilla le llevó a estar una semana hospitalizado.

Los perros de la batida encontraron un jabalí detrás en el monte, fueron a por él y éste atacó a los dos canes que se habían adelantado. «Los rajó», aseguró Rodríguez en su relato. Fue entonces cuando el hombre decidió tratar de salvar a los perros, recibiendo varios embistes del jabalí. Finalmente, el hombre sufrió una herida de quince centímetros en la parte alta de la pierna izquierda, casi a la altura de la ingle.

De las dieciocho personas que componían la cuadrilla tan solo Rodríguez resultó herido y, aunque ya ha recibido el alta, continúa «con curas diarias y antibióticos». Los perros también precisaron atención veterinaria pero, según confirmó el cazador, «ya están recuperándose».

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here