fbpx

Caza al salto el primer jabalí de su vida: un cochinazo con un colmillo roto

Javier Fernandez-Caballero

Dos jóvenes cazadores iban de caza al salto en una finca toledana cuando localizaron este tremendo jabalí con unos colmillos de enormes dimensiones. Además se trataba del primer jabalí que cazaba Manuel Núñez, el joven que lo abatió.

27/1/2020 | Redacción JyS

jabalí
Los jóvenes, con el gran jabalí. / JyS

El joven cazador toledano Manuel Núñez Rubio, de 17 años de edad, cazó el pasado 25 de diciembre el primer jabalí de su vida, que resultó ser un gran animal con unos tremendos colmillos. Fue en una apasionante jornada cinegética junto a su amigo Álvaro: «Después de estar muchos días detrás de él, decidimos soltar los perros y ver si lo localizábamos», explica el joven.

«Mi amigo iba por la parte baja de un cerro y yo por la parte alta cuando, de repente, escuché ladrar a una perra detrás de mí», relata el cazador. «Me paré y escuché que la ladra se acercaba más, pero de repente dejó de oírla», admite Núñez. «Tras esperar un par de minutos, decidí seguir en mi empeño por encontrar al animal», añade.

 jabalí
Otra imagen del jabalí. / JyS

«Los perros volvieron a ladrar cada vez más cerca, eché a correr y me quedé parado para ver dónde se encontraban», admite. Finalmente dio con ellos: «Cada vez los escuchaba más cerca cuando, de repente, vi al gran animal a lo lejos. Era impresionante, y nada más saltar disparé, le di en las manos y cayó al suelo, pero se incorporó muy rápido. El segundo disparo se me fue alto, pero el tercero fue el decisivo, cayó. Los perros de mi amigo que le traían le mordían y el jabalí avanzó 10 metros hasta que empezaron a llegar el resto de canes y pude rematarlo», comenta el joven Manuel.

Cuando vieron el trofeo del animal llegó la sorpresa. Ambos se abrazaron en un lance que jamás olvidará.

Un joven de 19 años caza un enorme jabalí medalla de oro

jabalí oro
El tremendo jabalí abatido por Jesús Sancho. / J.S.

El joven zaragozano Jesús Sancho, de 19 años de edad y natural de la localidad aragonesa de Illueca, ha dado caza a un tremendo jabalí que finalmente ha sido medalla de oro tras pasar por el taxidermista. El joven ha narrado a Jara y Sedal cómo se hizo con el monstruoso animal que dio un peso de 130 kilos en una montería en las cercanías de la localidad zaragozana de María de Huerva. Te lo contamos.

Va de liebres, dispara a un jabalí y cuando lo cobra se encuentra con esta sorpresa

jabalina pata
La jabalina con la extraña deformidad en la pata. / C.T.

El joven cazador aragonés Cristian Torrijo ha abatido una jabalina con una pata trasera atrofiada, ya que carecía de jamón y solamente le había crecido de forma extraña la última parte de la extremidadNos lo cuenta aquí.