fbpx

Un jabalí ataca a dos personas junto a una escuela infantil catalana y los cazadores lo abaten

El municipio de Olesa (Barcelona) fue testigo ayer de un nuevo ataque de jabalí a personas en nuestro país. Esta vez, la sociedad de cazadores del municipio colaboró con la policía local para abatirlo.

22/2/2020 | Redacción JyS

jabali ataque
Shutterstocks

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Olesa comunicó ayer por la tarde que la Policía Local y la Sociedad de Cazadores de este municipio barcelonés montó ayer a mediodía una intensa operación para abatir a un jabalí salvaje que había atacado a dos de sus vecinos. El animal cargó contra ellos en la zona del Canyamassos, cerca de una escuela infantil.

Ante la gravedad de la situación, la policía local y la dirección de la escuela Puigventós acordaron suspender el desfile de carnaval que la escuela tuvo que hacer alrededor del centro.

«Los cazadores han evitado que produjera más daños personales»

Tal y como reconocía el propio ayuntamiento del municipio, «afortunadamente el animal ha sido encontrado y abatido por miembros de la sociedad de cazadores, que han impedido que el jabalí cause cause más daños personales».

Tal y como relata en el citado comunicado, los hechos ocurrieron a mediodía, cuando un hombre que paseaba con su perro por la zona de los canyamassos fue atacado por el jabalí, que presuntamente se sintió amenazado por el perro. El hombre sufrió diferentes heridas y fue trasladado en ambulancia al hospital.

Inmediatamente, el Departamento de Medio Ambiente, Policía Local y Sociedad de Cazadores de Olesa montaron una operación de investigación, mientras que la Policía Local acordó con la Escuela Puigventós suspendiese el desfile. Fueron miembros de la sociedad de cazadores los que lograron localizar al animal, y ante la amenaza de un ataque, terminaron disparando. Antes de ser abatido, el animal había atacado a una segunda persona.

El Ayuntamiento de Olesa ha querido agradecer públicamente «la tarea de la sociedad local y cazadores de evitar más ataques del jabalí, un animal peligroso que puede generar daños al territorio y ataques a las personas».

Deja una respuesta