fbpx

Los agricultores comienzan a recibir multas de tráfico por las tractoradas

Javier Fernandez-Caballero

Un agricultor de Jaén ha recibido una multa de 200 euros por manifestarse el pasado día 30 de enero en la AP-32. Algunas de las multas son por circular por las autovías sin permiso con vehículos agrarios que no están autorizados para ello y por hacerlo a una velocidad inferior a la establecida.

22/2/2020 | Redacción JyS

tractores
Una de las multas, publicada por un agricultor en Facebook.

Ya han comenzado a llegar las multas a los agricultores por las tractoradas llevadas a cabo durante estas semanas en múltiples puntos de la geografía nacional. En concreto, un agricultor de Jaén ha recibido una multa de 200 euros por manifestarse el pasado día 30 de enero en la AP-32, en la misma provincia.

La sanción reza expresamente lo siguiente: «Circular por autovías o autopistas con vehículos con los que está expresamente prohibido. Circula con tractor agrícola. No se le pudo identificar al estar los agentes atendiendo una retención». El montante de la multa es de 200 euros por circular por las autovías sin permiso con vehículos agrarios que no están autorizados para ello y por hacerlo a una velocidad inferior a la establecida.

Por el momento, se apunta a medio centenar de sanciones de tráfico las que ya habrían podido llegar a manos de los olivareros. La mayoría son multas de 200 euros, que se podrían quedar en 100 euros si hay pronto pago. En los cortes de la A-4, A-44, A-32 y A-316 participaron, según cifras ofrecidas desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén, 2.000 vehículos agrarios y más de 9.500 personas.

Las redes explotan viendo a la Guardia Civil multar a los agricultores que se manifiestan en Extremadura

agricultores
Escena del vídeo-denuncia de los agricultores.

Las redes sociales explotaron el pasado martes 18 de febrero viendo cómo la Guardia Civil identificaba los tractores de los agricultores que se habían manifestado en Extremadura para su posterior multa. Uno de los presentes en la protesta denunció la situación a través de un vídeo que se volvió viral en pocas horas en Facebook, siendo compartido casi 8.000 veces. Te lo contamos aquí.