Un jabalí ataca a una anciana y casi le amputa una mano

Comparte con tus amigos










Enviar

La mujer, de 70 años, ha tenido que someterse a siete horas de operación después de que un jabalí la atacase al tratar de ahuyentar a una piara que sorprendió a sus tres nietos. «Por suerte mi esposo vio lo que sucedió y lo ahuyentó con un palo».

10/5/2019 | Redacción JyS

ataque jabali anciana mano
El suido le provocó severos cortes en una mano y un pie. / NST

Roseminah Safar, de 70 años, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Sultan Haji Ahmad Shah en Temerloh (Malasia) después de que un jabalí la acatase junto a su domicilio cuando trataba de ahuyentar a una piara que había sorprendido a sus tres nietos

Temiendo por los niños Roseminah trató de ahuyentar a los jabalíes. «Me lancé hacia ellos atrapando por sorpresa al jabalí macho y de repente me atacó. Traté de correr pero me caí», ha relatado a uno de los medios locales que la han entrevistado.

En declaraciones a NST, dijo que momentos antes del incidente escuchó ruidos fuertes y vio una manada de jabalíes detrás de la casa de su vecino. Según añadió, había dos jabalíes adultos y seis crías que buscaban comida junto a los niños. Probablemente al ser sorprendidos por la mujer, no dudaron en defender a las crías. «Por suerte mi esposo vio lo que sucedió y lo ahuyentó con un palo», dijo Roseminah refiriéndose al macho. 

ataque jabali anciana mano
La mujer también recibió un profundo corte en el pie. / NST

Su hija, de 40 años, ha confesado que Roseminah ha necesitado una operación de urgencia que ha durado siete horas. Aunque ahora se encuentra estable, por poco pierde una mano debido a las graves heridas que le provocó el suido, que también le produjo un corte severo en un pie. 

«Esperamos que el Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales tome medidas inmediatas y frene la intrusión de jabalíes para evitar que se repitan tales incidentes», dijo por último la afectada.

Otros ataques de jabalíes en los últimos meses

Diversos casos de ataques o accidentes con jabalíes se han producido en las últimas semanas también en España, debido entre otras causas a la sobrepoblación de estos animales que sufren algunas zonas. El más relevante acaeció cuando un jabalí «descontrolado y a gran velocidad»hirió a tres personas –dos mujeres y un hombre- en el municipio de Ponteareas, provincia de Pontevedra. Las tres personas resultaron embestidas por el animal, que penetró en una zona de viviendas.

También el pasado 18 de febrero publicábamos cómo tres jabalíes persiguieron a un adolescente en pleno casco urbano en Villafría (Asturias). El joven, de 15 años, tuvo que salir corriendo cuando una jabalina y dos crías que buscaban comida en la basura lo persiguieron durante unos metros poco después de salir del portal de la casa de su abuela.

Días antes, el 8 de febrero, otro jabalí de 80 kilos irrumpió en un instituto de secundaria de Vizcaya. El animal se encontraba en los últimos días vagando por las calles de Erandio y finalmente se introdujo en el Instituto Ategorri de la localidad.

Del mismo modo los ataques de jabalíes también se suceden fuera de nuestras fronteras y no es la primera vez que estos animales atacan a una persona gravemente. A la mente nos viene el trágico suceso ocurrido en los Montes de Soutelo Verde (Orense) en 2015, cuando un cazador moría tras ser atacado por un jabalí debido a las graves heridas que alcanzaron su arteria femoral. También en noviembre de 2018 un pescador perdía la vida después de que su perro plantase cara a un suido. El fallecido acudió a auxiliar al can, pero no pudo huir de la feroz embestida del jabalí que acabó con su vida. 

Un caso similar fue el del jabalí que mató a un hombre y hirió de gravedad a una mujer en China. El vídeo con las imágenes de los familiares intentando salvarles que Jara y Sedal compartió entonces, fue compartido por miles de internautas. 

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here