fbpx

Un furtivo mata un corzo y le condenan a pagar más de 7.000 euros al coto

Los hechos se produjeron el 2 de marzo del año pasado en el coto de caza de la localidad de Mantinos, en Palencia. Además, el hombre ha sido inhabilitado para el ejercicio de la caza durante el plazo de un año y medio.
10/5/2019 | Redacción JyS 

furtivo corzo
El corzo abatido por el furtivo. / Guardia Civil

Un hombre identificado como S.P.R., de 31 años, aceptó en el Juzgado de lo Penal de Palencia una multa superior a los 1.000 euros y una indemnización de 6.174 euros en favor del coto de caza de la localidad de Mantinos como autor responsable de un delito contra la fauna después de abatir de manera furtiva a un corzo en marzo de 2018.
Según narra Diario Palentino, los hechos que dieron lugar al procedimiento judicial se produjeron el día 2 de marzo del año pasado cuando el acusado, sobre las 9:05 horas de la mañana, en la zona del Alto Cristo de Guardo, disparó con un rifle a un corzo. La época de veda estaba cerrada desde el 25 de febrero y llevó a cabo su actuación sin contar con la autorización del titular del coto de caza situado en el municipio de Mantinos.
El animal fue decomisado por agentes del Seprona al ser interceptado el procesado, que llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía en sede judicial. En virtud de dicha conformidad, S.P.R. ha sido inhabilitado para el ejercicio de la caza durante el plazo de un año y medio.

El gran ‘zasca’ de Frank Cuesta a los furtivos hace unos días

furtivo corzo
Cuesta, durante el vídeo. / Vimeo

Hace tan sólo unos días que Frank Cuesta mostró la diferencia entre cazadores y furtivos dando un zasca a los animalistas. Decenas de ellos recriminaron el ‘apoyo’ de Frank Cuesta a la caza enviándole un vídeo en el que se ve a una cría de rinoceronte intentando mamar del cadáver de su madre, que yace sin cuerno tras haber sido sacrificada por unos furtivos. La respuesta de Frank fue contundente.
«No manipuléis cuando no sabéis. Y si no sabéis, callaros la puta boca porque estáis quedando en evidencia. A partir de ahora una de las cosas que voy a hacer es dejaros en evidencia, porque las mentiras no van a ningún sitio. Lo único que hacéis es manipular, manipular y manipular», dijo Cuesta entre otras palabras.

2 Comments

  1. Antonio

    Desgraciadamente esos personajes son los que nos tiran por tierra a los cazadores poco le an hachado por mi los metería en la carcel pero esto es España se permite todo

  2. Alfonso

    Poca condena me parece para esta clase de gentuza. Teniendo una buena cuenta corriente se pueden feir de cualquiera. Los furtivos de trofeo deberian pagar penas de prisión.

Deja una respuesta