La Guardia Civil investiga a dos hombres por un delito contra la fauna por abatir al menos un gamo de forma ilegal en una finca de Salorino (Cáceres) que no tenía autorización administrativa para la actividad cinegética.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, día 16, cuando los agentes recibieron el aviso de que varias personas estaban abatiendo animales sin permiso en una finca de Salorino cuya autorización administrativa para la práctica de la caza había sido revocada por la Junta de Extremadura.

La autorización de la Administración había sido anulada

Los agentes se trasladaron al lugar y localizaron a dos hombres que habían abatido un gamo macho adulto y que contaban con autorización del propietario de la finca, pero no de la Administración. Los agentes les informaron de que la autorización del coto había sido anulada y les comunicaron que estaban siendo investigados por un delito contra la fauna, por furtivismo.

Además, los agentes incautaron las armas y los utensilios que llevaban los hombres en su vehículo y realizaron una inspección más detallada en la finca, donde encontraron otro gamo adulto herido y tres reses más muertas, con las cabezas cortadas, una de las cuales estaba colgada de una encina.