El Juzgado de lo Penal nº1 de Palencia ha dictado sentencia contra tres hombres que fueron sorprendidos por el Seprona abatiendo un ciervo en la Montaña Palentina y en un lugar para el que no poseían autorización. Los tres individuos han sido condenados por un delito contra la protección de la fauna, que les implica el pago de una multa de 12 euros al día durante ocho meses y la prohibición de obtener la licencia de caza durante tres años.

Los hechos se remontan a septiembre de 2020, cuando una patrulla del Seprona realizaba una operación contra el furtivismo en la zona. Los agentes detectaron a los tres hombres disparando a un ciervo que se encontraba en un coto distinto al que ellos tenían autorización. Al interceptarlos, los agentes comprobaron que los hombres llevaban en el maletero de su vehículo la cabeza del ciervo, que habían abatido de forma ilegal.

El Juzgado de lo Penal de Palencia ha decidido tras la celebración del juicio imponer a los tres cazadores la misma pena: ocho meses de multa con una cuota diaria de 12 euros y tres años de inhabilitación para la caza.

Los mismos individuos mataron y escondieron un rebeco horas antes

Rebeco. ©Shutterstock
Rebeco. ©Shutterstock

Además, según han informado fuentes de la Guardia Civil, los tres hombres tienen pendiente otro expediente sancionador por otro caso de furtivismo. Según el atestado del Seprona, los tres hombres habrían matado a un rebeco tres horas antes de abatir al ciervo y lo habrían ocultado en una pared de piedra en una zona rocosa, sin colocarle el correspondiente precinto.