fbpx

Inusual lance de caza: dos perros muestran una codorniz y uno de ellos la apresa al vuelo

Dos setter ingleses hacen una genial muestra una codorniz totalmente inmóvil y a centímetros de ellos que, cuando echa el vuelo, la cazan en el aire.

Javier Fernandez-Caballero

La caza es imprevisible. Tanto que hay cosas que resultarían increíbles si no fuera porque están grabadas. Para muestra, este vídeo que reproduce la extraordinaria muestra de dos perros de caza de raza setter inglés con un final inesperado.

En la grabación se puede ver la calidad de los canes, que en todo momento señalan a la codorniz –que se encuentra en una mata a tan sólo un metro de ellos, inmóvil-. Ellos se mantienen congelados hasta que el cazador les incita a entrar de una manera incorrecta, dicho sea de paso, puesto que no se debe dar con el pie al perro para lograr este objetivo. La forma correcta de actuar es aproximarse poco a poco a la pieza hasta que esta levante el vuelo intimidada por el cazador.

Finalmente, la codorniz sale y uno de los perros logra darle caza… ¡pero al vuelo! Sin duda, se trata de uno de los momentos únicos y geniales que da el mundo cinegético.

Una mastina caza una liebre al vuelo

liebre mastina
Así atrapa la mastina a la liebre. / YouTube

El vídeo impacta: en apenas dos segundos se ve cómo una mastina atrapa al vuelo una liebre que le viene como un rayo. El gran volumen del perro, por la raza que es, no impide que su flexibilidad y agudeza visual den caza a la liebre al vuelo. Todo un espectáculo digno de ser visto.

Aunque finalmente se le escapa y junto a otros canes la persiguen, la imagen es realmente interesante y los cazadores no paran de hablar de ella en redes sociales. Te lo mostramos en este enlace.

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.