fbpx

Detienen a los ladrones de perros de caza que fueron pillados por una cámara de seguridad

El vídeo de uno de sus golpes se hizo viral después de que el dueño de varios perros de rehala lo subiera a las redes sociales. Ahora los ha detenido la Guardia Civil en una operación llamada 'Huntercan'.

Javier Fernandez-Caballero

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Huntercan’ ha detenido a cuatro hombres e investiga a una mujer por pertenecer a una organización dedicada al robo de perros de caza y a su posterior venta en varios municipios de Sevilla.

Con las detenciones, la Guardia Civil da por resueltos catorce robos de perros de caza en las localidades sevillanas de Guillena y Gerena, mientras que los detenidos, con antecedentes por delitos similares, están acusados de delitos de robo con fuerza, maltrato animal y pertenencia a organización criminal.

Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos tenían su domicilio en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira y fueron objeto de investigación desde que a principios de verano se efectuaron varios robos de perros en un corto periodo de tiempo.

En una sola noche, durante la madrugada del 4 de agosto, los detenidos, según la Guardia Civil, efectuaron cinco robos en la localidad de Genera y se apoderaron de 22 perros de rehalas de competición, valorados en 17.200 euros.

En esa ocasión ocasionaron la muerte de otro perro que custodiaba una de las perreras violentadas y, aunque empleaban un remolque propio para trasladar a los animales, durante uno de los robos se apropiaron de otro remolque del propietario de los perros.

Las detenciones se han efectuado el miércoles pasado y la mujer investigada es la propietaria del vehículo empleado para efectuar los robos, que también ha sido intervenido.

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Nacional de Alcalá de Guadaira en la operación y la Asociación Española de Rehalas se ha presentado en la cusa judicial como acusación particular.

Jara y Sedal habló con uno de los cazadores afectados

Hace unos días, uno de los afectados, Sergio Fernández se mostraba a Jara y Sedal preocupado por el paradero de sus perros de caza. Este joven sevillano muy aficionado a la caza de conejos dice que ya hace unos meses intentaron robárselos, por lo que colocó una cámara de fototrampeo y ha sido esta la que les ha pillado in fraganti.

Puedes pinchar en este enlace para acceder a la publicación original de Sergio Fernández en Facebook, donde aparecen varias fotografías de los supuestos ladrones y en la que se facilita un teléfono de contacto para recibir cualquier pista que pueda ayudar a esclarecer el caso. Te lo contamos ampliado en este enlace.

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.