fbpx

Varios urbanitas aparcan en un camino cortando el paso de este agricultor: «Llevo dos horas esperando»

Las imágenes del trabajador indignado que no puede acceder a su finca no han dejado indiferente a nadie.

Edu Pompa

«Aquí estamos esperando para pasar con el tractor», comienza diciendo Rubén Peña Rodríguez en un vídeo en el que muestra varios coches de «senderistas», como él mismo asegura, que le impiden acceder a una finca de su propiedad. El agricultor ha compartido las imágenes en Facebook para denunciar el hecho y en tan solo unos días ha recibido más de 4.000 comentarios, la mayoría de ellos cargando contra quienes han aparcado el coche impidiéndole el paso.

«Llevo dos horas esperando», comenta indignado a continuación. «No se trata de que pueda pasar yo con el tractor para coger leña, porque me vuelvo para casa y no pasa nada. Pero si estos señores que dejaron aquí el coche caen y se lastiman y ¿por dónde pasa la ambulancia que los tendría que recoger?», comenta sobre un hipotético accidente y las consecuencias de haber bloqueado la vía.

Por último el hombre hace alusión además al sistema de vados existente en las ciudades donde él no puede aparcar y sin embargo son los propietarios de estos los que van al campo y dejan el coche en cualquier sitio: «Esto es gente espabiladilla. Son iluminados de turno».

Os puntos amos pasear polas fragas e trancar os camiños con dous collons si señor, os puntos amos. SEENDERISTAS DE ACERAS, e EU esperando 3 horas pa poder pasar pa miña finca

Gepostet von Rubén Pena Rodriguez am Montag, 24. August 2020

Lanzan una campaña para que los urbanitas que van al campo no roben perros pastores

«Prohibido robar perros, prohibido acercarse, no tocarlos, no llamarlos. No están abandonados ni son un juguete: están trabajando». Es la nueva campaña que han puesto en marcha los pastores de los Picos de Europa para que los excursionistas urbanitas que van al campo no roben los perros pastores que se encuentran por el camino.

Estos perros son la mejor defensa frente a los ataques de osos y lobos a explotaciones ganaderas. Como ejemplo, la grabación que mostramos en Jara y Sedal hace unos días, en la que cuatro mastines expulsaban en cuestión de segundos a un joven oso que se encuentra cerca de una explotación de vacas. Además vigilan y conducen el ganado, trabajando junto a sus dueños.

Vamos avisando,que el año pasado fue muy gorda con los perros…y aquí los perritos de ciudad amarraditos,ok?.

Gepostet von Pastores de los picos de Europa am Montag, 22. Juni 2020

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.