fbpx

Un incendio calcina las perreras de este rehalero tras salvar a sus 120 perros y los cazadores hacen un llamamiento para ayudarlo

El fuego arrasó el pasado sábado las perreras de un rehalero zamorano, pero un golpe de suerte hizo que le diese tiempo a soltar los 120 canes y se salvaran todos. Ahora, sus amigos cazadores se han unido para ayudarle económicamente a que pueda reconstruir lo perdido.

Un incendio producido este fin de semana en los pueblos de Domez de Alba (en el municipio de Gallegos del Río) y Vegalatrave, en la provincia de Zamora, ha arrasado con las perreras del rehalero Ismael Rey Rodríguez, que posee 120 canes para las monterías que se celebran durante la temporada de caza mayor.

Con un perímetro de unos 34 kilómetros, el fuego abrasó más de 2.000 hectáreas y cuatro naves ganaderas. En este pueblo se quemaron también dos palomares, varias casetas y un número indeterminado de colmenas dejando un escenario de desolación que todavía tiene impresionados a los vecinos y desolados a los ganaderos porque se han quedado sin paja ni forraje para dar de comer a las vacas y ovejas.

El desastre sufrido por el rehalero Ismael Rey -54 años- ha sido tal, que los compañeros que cazan junto a él durante la temporada en batidas y monterías se han movilizado para apoyarlo económicamente con unos 100 euros cada uno, con el objetivo de que pueda reconstruir sus perreras.

Salvó a sus 120 perros de las llamas

Según explica a Jara y Sedal Gonzalo García Germán, miembro de Caza Salvaje y Safaris y uno de los promotores de esta iniciativa, «el fuego ha dejado arrasada la casa, los corrales y las perreras. Lo bueno es que aparecieron todos los perros y a Gonzalo le dio tiempo a soltarlos de las perreras antes de que las llamas llegasen. Se han salvado la totalidad de ellos, los 120», asegura.

Pero ahora, los daños son múltiples: «Es una nave grande y, tras ella, tiene un sombrajo para guardar el pasto, en el que guardan los paquetones de alfalfa para el invierno, además de la casa. Todo ha quedado arrasado y necesita nuestra ayuda urgente para poder reconstruirlo y que los perros sigan teniendo la calidad de vida que tenían hasta el sábado», señala Gonzalo.

Un rehalero muy querido por sus compañeros

Gonzalo define a Ismael como «una persona excepcional y excelente como cazador y como perrero, ya que sin duda es el mejor de toda la comarca. No tiene perros de agarre, sino que todos son de rastro y podenqueros pequeños. Es el que siempre nos guía todas las monterías. Es muy admirado en toda la comarca por cómo caza en el monte», describe Gonzalo.

Cada uno de los cazadores ha puesto sobre los 100 euros de cantidad para ayudarlo y así esperan que en pocas semanas pueda empezar la reconstrucción de lo que el fuego ha arrasado.

Si quieres ayudar a Ismael puedes contactar por WhatsApp a través de este teléfono: 628 08 71 79.

Estas son algunas imágenes del incendio.

El vídeo de un rehalero que ya no puede cazar emociona a los cazadores

rehalero
El rehalero, en el reportaje. / Facebook

Un vídeo de El Montés, joven colaborador de Jara y Sedal, ha emocionado a todos los cazadores, en el que muestra la historia de un rehalero que ya no puede montear debido a sus problemas de espalda pero que intenta cuidar cada día a sus perros como siempre ha hecho. Te lo mostramos en este enlace.

Deja una respuesta