fbpx

Un gran jabalí ataca y da un navajazo a un hombre mientras estaba en su huerto en Alicante

Su mujer también fue atacada hace unos meses por otro jabalí y acabó con 8 costillas y la clavícula rotas y un neumotórax.

Un jabalí irrumpió el pasado viernes 14 de agosto de un huerto de naranjos en la localidad alicantina de Denia y atacó a un matrimonio, hiriendo en una pierna al hombre. El afectado, de 77 años, ha narrado cómo sucedieron los hechos a Levante-EMV: «No lo vi venir. De repente, se me hizo todo negro. Me embistió y me lanzó por los aires unos tres metros. Noté un dolor terrible en la pierna, como si me hubieran pegado un martillazo. Y allí estaba, ante mí. Era un jabalí enorme», ha explicado al citado medio.

El hombre estaba trabajando en su huerto de naranjos cuando resultó herido: «Tuve suerte de que el animal se marchara y no siguiera embistiéndome. Me subí el camal del pantalón y tenía toda la pierna ensangrentada». Tras los hechos, la Policía Local se presentó en el lugar, además de los Servicios de emergencia, que trasladaron al hombre al Hospital.

Según detalla Levante-EMV, el hombre sufrió una grave herida en la pierna, una contusión muscular y un hematoma intramuscular, teniendo que ir a revisión periódica para que le curen la herida. «Nos da pánico pasear por la finca. En cualquier momento, nos pueden salir otra vez los jabalíes», añade.

No es el primer ataque de jabalí que sufre este matrimonio

En abril de 2019, la esposa también recibió un ataque de jabalí: se encontró uno en un camino y la lanzó al fondo de un barranco, fracturándose ocho costillas y la clavícula, sufriendo un neumotórax y un derrame pleural grave y permaneciendo en la UCI. Como consecuencia, actualmente no le llega bien el riego sanguíneo al brazo izquierdo, ya que incluso estuvo a punto de perder la vida.

«No podemos es exponernos a que nos maten los jabalíes»

También en declaraciones al citado medio, la mujer afirma que a su edad y a la de su marido quieren disfrutar de la finca, pasear e ir quitando las naranjas malas. «Pero lo que no podemos es exponernos a que nos maten los jabalíes. Debe hacerse algo: batidas o lo que sea». Este matrimonio asegura que la manada que los ataca se esconde en un barranco que está totalmente cubierto por zarzas.

Otro ataque brutal que conmocionó a Galicia

En marzo de 2019, otro jabalí «descontrolado y a gran velocidad» sembró el pánico en Galicia e hirió a tres personas –dos mujeres y un hombre- en el municipio de Ponteareas, provincia de Pontevedra. Las tres personas resultaron embestidas por el animal, que penetró en una zona de viviendas.

¿Cómo actuar ante el ataque de un jabalí?

¿Cómo actuar ante el ataque de un jabalí?
Ataque de jabalí.

Si hay una especie en España que se acerca a lo que en otros países se conoce como ‘caza peligrosa’ ésa es, sin duda, el jabalí. Y no lo decimos porque sí. Es el animal que más bajas ha causado en las recovas y el que ha mandado a más monteros y rehaleros al hospital. Incluso ha llegado a matar a algunos cazadores.

La colmillada de un jabalí suele ir al mismo sitio que la cornada de un toro: cerca de la ingle y buscando la femoral. Por su parte, el mordisco de una guarra te puede partir cualquier hueso del cuerpo con una facilidad pasmosa y eso, amigo cazador, son palabras mayores. No existe tablilla que lo merezca.

Si se encuentra acorralado o herido, o simplemente se siente amenazado, es muy peligroso y no duda en arremeter contra lo que se le pone por delante. Su rapidez, su tremenda fuerza y sus colmillos pueden poner en un aprieto a cualquier cazador. Por eso, en este artículo vamos a enumerar distintas situaciones que se pueden producir en el campo y las diferentes formas de actuar según las circunstancias. Te lo mostramos en este enlace.

Deja una respuesta