Identifican al autor de la muerte de 20 animales atándolos a las vías

¿Lo compartes?

Sólo dos de los animales (un pastor y un galgo) portaban microchip y en ambos casos se trataba de animales robados, puesto que su desaparición había sido denunciada por los dueños, según ha reconocido la Guardia Civil a Jara y Sedal.

16/3/2018 | Redacción JyS

Uno de los perros aparecidos muertos en la vía del tren a Sevilla.

La Guardia Civil de Sevilla ha identificado e investiga a un vecino de la localidad de Olivares como supuesto autor de la muerte de casi una veintena de animales, a algunos de los cuales ató a las vías del ferrocarril, según ha informado hoy en un comunicado el instituto armado.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) denunció ante la Guardia Civil la aparición de 20 cadáveres de perros atados a la vía del tren y en avanzado estado de descomposición. 

Aunque los canes eran de diferentes razas y también había una oveja, el partido prohibicionista no dudo en aprovechar este suceso para criminalizar al colectivo cazador, enviando una nota a los medios generalistas en la que asegura que al menos uno de ellos tenía microchip y «estaba registrado como perro usado para la caza».

En España no existe ningún registro oficial de perros de caza. Tan sólo la Federación Española de Galgos tiene uno propio, creado entre otras cosas, para luchar contra el robo de perros de caza, como es el caso, ya que los dos canes que portaban microchip habían sido robados y denunciada su desaparición por sus dueños. 

Los agentes del Seprona hallaron el cadáver de una oveja en la vía del tren y el análisis de su crotal permitió identificar a las diferentes personas implicadas en estos hechos.

Además de esta oveja, en la investigación se constató la muerte de un perro pastor alemán, un mastín y trece galgos, siendo dos ejemplares de esta raza los que aparecieron atados en medio de la vía del tren.

También se localizó cerca del domicilio de la persona investigada el cadáver de otro perro.

 

Identifican al autor de la muerte de 20 animales atándolos a las vías
4 (80%) 4 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here