fbpx

Hoy, gratis en Cazaflix, el segundo capítulo de Taxidermanía: cómo hacer un cráneo de corzo

Carlos Vignau

En este segundo episodio, Juanjo y Ramón Garoz te explicarán paso por paso cómo puedes preparar tus trofeos de corzo en el garaje de tu casa.

corzo

Taxidermanía ha llegado a la plataforma Cazaflix con dos objetivos muy claros: enseñar y entretener. En estos momentos de confinamiento viene bien evadirte por unos minutos de la realidad del coronavirus e, incluso, emplear las horas muertas en ‘disecar’ alguna pieza que tengas en tu arcón congelador.

Después del éxito del primer capítulo donde los hermanos Garoz enseñaban cómo realizar una tablilla de jabalí de forma económica y con materiales al alcance de todos, ahora es el turno para el corzo.

El corzo, paso por paso

En este vídeo, Juanjo Garoz es el encargado de guiarte paso por paso a través del proceso de taxidermia de un cráneo de corzo.

Para empezar, te muestra cómo desollar correctamente su cabeza para que haya la mínima carne posible a la hora de cocer. Una vez cocido, Juanjo mostrará cómo blanquear el hueso, posiblemente este sea el paso decisivo. Si no lo has hecho nunca, toma papel y boli porque es muy interesante.

Si quieres disfrutar con los hermanos Garoz y aprender a montar tu propio cráneo de corzo, no lo dudes. ¡Entra en Cazaflix¿Te animas a preparar alguno de tus trofeos?

EL jabalí fue el primer protagonista de Taxidermanía

El vídeo muestra cómo cocer un morro de jabalí para extraer tanto las navajas como las amoladeras. Con un fuego y una hoya grande será más que suficiente para ponerte manos a la obra.

Además, como se trata de que todo este proceso cueste lo menos posible, Ramón y Juanjo enseñarán a blanquear los colmillos y a fabricar una tabla con materiales baratos y al alcance de todos. Además, tal y como dice Ramón en el vídeo, «si quieres un acabado profesional, llévalo a un taxidermista». Toda una master class por parte de unos de los mejores taxidermistas del mundo que no te puedes perder.

Deja una respuesta