fbpx

Hoy, gratis en Cazaflix, EL hombre y el lobo, documental de Fundación Artemisan

Carlos Vignau

El siguiente documental cuenta la relación entre el hombre y el lobo desde el punto de vista de quienes día a día conviven o tienen una relación directa con él. Sus imágenes no tienen desperdicio. No te lo pierdas. 

lobo

El lobo y el hombre siempre han tenido una relación tan especial como estrecha. Con este documental, dejamos a un lado los vídeos de caza al uso para tratar de aprender y comprender la situación del lobo en España.

Todo un lujo, a tan sólo un clic de distancia, en Cazaflix.

Relación entre lobo y hombre

Este documental es un magistral trabajo que la Fundación Artemisan ha decidido publicar y que, sin duda, debería tenerse muy en cuenta a la hora de gestionar una especie que cuenta con multitud de sectores implicados.

En él se da voz a todas aquellas personas que miran a los ojos del cánidoobo día día y conviven junto a él de forma constante. Investigadores especializados en el depredador y ganaderos dan su punto de vista y tratan de responder a la siguiente pregunta: ¿es posible la convivencia entre lobo y hombre?

Entra en Cazaflix y disfruta del documental.

Encuentros entre hombre y cánido

Un agricultor leonés se encontraba labrando a finales de enero un campo de maíz cercano a la localidad de Castrotierra de Valmadrigal cuando, de repente, se topó con un lobo. El cánido no emprendió la huida y esperó a que el hombre se bajara del tractor para, tras escuchar las voces, alejarse unos pasos, aunque sin huir definitivamente del lugar.

A pesar del carácter esquivo de la especie, ya que es muy difícil verlos, el animal se encontraba a tan sólo diez metros de distancia de la máquina. Un compañero que sigue subido en la cabina graba también la escena. Te mostramos el vídeo que nos mandó este seguidor, de nombre David Pastrana: