Por muy pequeño que sea el tamaño de un animal silvestre, nunca hay que fiarse de si puede ser o no indefenso, ya que al fin y al cabo su instinto será el de ahuyentar a los extraños de su territorio, como ocurre en el vídeo que mostramos a continuación.
En la filmación se ve cómo un hombre intenta dar de comer una seta a un corzo y cómo este embiste contra él. La grabación ha sido compartida a través de Instagram por la Fundación Toro de Lidia y ya cuenta con cientos de reacciones.
«La naturaleza no es un mundo de Walt Disney, pero desde la poderosa Industria Animalista se mandan continuamente mensajes humanizando a los animales y lanzando la idea de que son seres pacíficos a los que poder tocar y acariciar. Las consecuencias de estos mensajes son muy peligrosas y pueden costar vidas», denuncia la Fundación.
El corzo pudo entender que el hombre estaba internándose en su territorio y por ello decidió atacarle con sus defensas. Además, también pudo influir que se tratase de la época de celo, lo que agudizaría su agresividad.
En este sentido, recordamos otros vídeos similares, como el del senderista que mantiene una ardua pugna contra un corzo que no para de embestirlo una y otra vez en un vídeo que se hizo hace dos años viral a través de Instagram. O el de otro corzo que no estaba cómodo con la presencia de estos cazadores y decidió embestir como el mejor de los toros de lidia.
Ver esta publicación en Instagram